La República de los Niños se renueva e incorpora artistas

Edición Impresa

En los últimos días avanza la intervención que transformará la granja de la República de los Niños en un espacio de exposición artística y concientización sobre el cautiverio, bajo el lema “Arte es libertad”.

Para la propuesta, 30 artistas trabajan en el reemplazo de los animales reales por piezas escultóricas, murales, intervenciones con stencil y graffitis, que se van sumando paulatinamente al espacio con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática de los animales en cautiverio, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente; y crear un contexto adecuado para la realización de los talleres educativos de La Granja.

Los artistas son los encargados de resignificar un mensaje de reflexión que aborda una causa de carácter universal, como es el problema ecológico y el maltrato de las especies, bajo un singular recorrido educativo.

Cabe indicar que la Municipalidad de La Plata llevó adelante el traslado de todos los ejemplares de la antigua granja de la República de los Niños, 206 animales que ya se encuentran en condiciones de libertad para ponerle fin al exhibicionismo en el predio de Camino Belgrano y 501, de Gonnet.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE