Descartan que la beba atendida en La Plata tenga sarampión

Edición Impresa

Fuentes del ministerio de Salud de la Provincia informaron ayer que la beba que permanece en aislamiento domiciliario en Berisso no tiene sarampión, algo que se venía investigando en las últimas horas. “Los resultados de los estudios serológicos enviados al Instituto Malbrán para determinar si la beba que estuvo internada en la Clínica del Niño pudo haber tenido sarampión descartaron esta enfermedad”, se informó.

Como se sabe, la beba, que es hija de un matrimonio de Berisso, fue atendida el 20 de abril pasado en la Clínica del Niño por un cuadro de erupción generalizada y fiebre que derivó en su internación.

Dado que esos síntomas son compatibles con el sarampión, una enfermedad sobre la que rige una vigilancia epidemiológica en todo el país, los médicos que la atendieron comunicaron el caso a las autoridades sanitarias que dispusieron medidas preventivas entre quienes estuvieron en contacto con la bebé. “Se iniciaron de inmediato las acciones de bloqueo en el entorno de la beba. Se revisó que todos los familiares en contacto directo con ella tuvieran el esquema de vacunación completo y a aquellos que no lo tenían se los vacunó, así como también al personal de salud”, aseguró la directora municipal de Infectología, Analía Mykietiuk, quien ayer confirmó que el posible cuadro de sarampión quedó finalmente descartado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE