La Facultad de Derecho expresó su pesar por el fallecimiento de un alumno que estaba preso

En un comunicado emitido ayer, la Facultad de Derecho de la UNLP expresó su profundo dolor por el fallecimiento de un alumno que se encontraba en contexto de encierro. 

Se trata de Ricardo Damián Lescano, quien murió a causa de una falla cardíaca en en la Unidad 12 de Joaquín Gorina, en donde se encontraba cumpliendo condena. 

Lescano estaba muy cerca de conseguir su libertad debido a la extinción de la pena. En este contexto, además de venir "demostrando interés, constancia y capacidad para sostener una trayectoria educativa universitaria en un contexto difícil", el alumno también se estaba preparando para reincorporarse al mercado laboral con un proyecto propio. 

En este marco, además de la sensación de pesar que expresaron a través de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata por el deceso, la comunidad educativa de dicha casa de estudios también hizo pública su preocupación por el estado de las cárceles bonaerenses. 

"Estos hechos deben alertar a las autoridades penitenciarias, ministeriales y judiciales responsables de velar por la atención de la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a fin de mejorar el acceso a la salud como derecho y en lo posible evitar muertes" reprocharon desde la facultad.  

LA CARTA

preso
alumno
Facultad de Derecho
pesar
fallecimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE