Cacerolazos y bocinazos hasta en el edificio donde vive la ex presidenta

Edición Impresa

Habitantes de diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires realizaron anoche un “cacerolazo”, convocados desde las redes sociales contra la decisión de la Corte Suprema de revisar la causa “Vialidad”, en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cual provocaría la segura postergación del juicio a la ex mandataria.

La manifestación fue particularmente ruidosa y llegó también a las puertas del edificio donde vive la ex mandataria, en Recoleta.

La protesta de los vecinos porteños -algunos salieron a las calles, otros se sumaron desde los balcones, mientras que automovilistas se manifestaron con bocinazos- se concretó en los barrios de Recoleta, Belgrano, Núñez, Palermo,Tribunales y San Cristóbal, entre otros.

La convocatoria fue para las 21 con las consignas “sin Justicia no hay República” y “no al pacto de impunidad”, y en algunas zonas duró alrededor de media hora.

La protesta fue replicada profusamente en las redes sociales como Twitter bajo el hashtag #Cacerolazo, con expresiones de la gente y videos caseros.

“Suena fuerte en Palermo el #Cacerolazo”, escribió la periodista Connie Ansaldi. “#Cacerolazo en el barrio ya se escucha el ruido de los que queremos Justicia!!!!”, aseguró, mientras, una tuitera del microcentro porteño. La mayoría coincidía que la protesta fue muy ruidosa aunquen o con tantos manifestantes en las calles.

La diputada nacional Elisa Carrió, antes del inicio del “cacerolazo”, convocó a manifestarse por la medida del máximo tribunal que atrasa el primer juicio por ciorrupción contra la ex mandataria. En una entrevista por el canal TN, dijo: “Pronúnciense contra la impunidad. Vayan caminando hacia la Corte, contra toda esta mugre que sigue estando”.

Mientras, frente al edificio de Recoleta donde reside Cristina Kirchner anoche se vio patrullas de la Federal ante la llegada de manifestantes pero no hubo incidentes y la protesta duró cerca de 20 minutos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE