En las cárceles desguazaron 171 toneladas de material tecnológico en desuso

Edición Impresa

El Servicio Penitenciario Bonaerense participó de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje que se desarrolló en la plaza Islas Malvinas. También ese organismo recolectó material que será derivado para su desguace y procesamiento a las plantas de Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso Laboral, que dependen de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, situadas en las Unidades 1 y 26 de Olmos, 2 de Sierra Chica, 24 de Florencio Varela y 57 de Campana.

EL SPB recordó que desde enero de 2016 y hasta abril de este año, las personas privadas de libertad alojadas en cárceles bonaerenses desarmaron residuos de aparatos electrónicos o eléctricos (RAEES), entre ellos computadoras, impresoras, celulares, cámaras fotográficas, fotocopiadoras, faxes, televisores, consolas, tostadoras, microondas o licuadoras. De ese trabajo se obtuvo chapa, cobre, aluminio, bronce, chatarra liviana, plásticos, placas y cables, que fueron luego vendidos.

Según se señaló desde el ministerio de Justicia, la experiencia de reciclado viene creciendo tras los muros. En 2016 se desguazaron 42 toneladas de material tecnológico en desuso, en 2017, 46 toneladas y en 2018 llegaron a 72 toneladas.

También se incrementaron las plantas de reciclado. En 2016 sólo funcionaba la de la Unidad 1 de Olmos y en la actualidad son cinco los penales que trabajan con esta temática.

Desde el SPB resaltaron que algunos materiales los vuelven a reutilizar en el armado de computadoras para ser donadas a escuelas, jardines, geriátricos o entidades necesitadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE