Regreso al trabajo con buen ánimo y la revancha en la mira

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de la victoria obtenida frente a Defensa y Justicia en el Bosque por 1 a 0, en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. Tras descansar el martes, ayer no hubo feriado para el grupo que se reencontró a las 9 en Estancia Chica para iniciar la semana de tareas pensando en la revancha con el Halcón, que será el próximo domingo 5 de mayo a las 17:45 en Florencio Varela. Y de cara a ese compromiso, el técnico de Gimnasia, Darío Ortiz, sabe que no podrá tener aún a Lorenzo Faravelli (cumplirá la segunda fecha de suspensión) y a eso le suma la baja obligada de Tijanovich que sumó el último lunes la quinta amarilla, por lo que automáticamente deberá cumplir con una fecha.

Por otro lado, estas horas serán muy importantes para aguardar las evoluciones de los futbolistas que arrastran molestias físicas. Por ejemplo, de Franco Mussis y Brian Mansilla, que no pudieron estar ante el Halcón el lunes pasado. El Indio, aguarda sobre todo la recuperación de Mansilla, quien podría ingresar por el suspendido Tijanovich.

En tanto, también se seguirá de cerca la evolución de Maximiliano Coronel, quien debió salir del partido por una molestia, aunque la misma, a priori, no sería de gravedad y el zaguero central no tendría inconvenientes en estar a disposición del cuerpo técnico para la revancha.

Lo cierto es que el plantel albiazul volvió a los entrenamientos en la víspera, y obviamente lo hizo en medio de un muy buen clima, producto del triunfo obtenido. Hubo una charla del Indio con los jugadores, y tras esto el grupo fue dividido en dos. Por un lado, los que fueron titulares con Defensa, estuvieron con el profe Marcelo Montero, realizando tareas físicas regenerativas, mientras que por otro lado, quienes integraron el banco de suplentes, los que quedaron afuera y algunos juveniles, afrontaron un partido amistoso con Villa San Carlos dentro del predio abastense, donde estuvo Darío Ortiz junto a sus ayudantes de campo, Martín Saggini y Víctor Zwenger.

El partido le sirvió al Indio para que aquellos que no jugaron tengan ritmo futbolístico, mientras que el conjunto de Berisso orientado por Jorge Vivaldo, se prepara de cara al partido del próximo sábado ante Midland. El amistoso terminó 2-1 a favor del Celeste, en medio de un buen clima donde estuvieron largo rato hablando el Indio Ortiz y el Flaco Vivaldo, quienes el último tiempo compartieron actividad jugando con el Súper Senior.

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado. Pasando a lo que sucederá hoy, el grupo volverá a trabajar desde las 9 en el predio abastense, y esto se repetirá mañana y el sábado. El DT albiazul a partir de la presente jornada empezará a trabajar desde lo táctico.

De estar bien, Mussis regresaría por Agustín Bolívar y como quedó dicho, Mansilla por Tijanovich, y el resto no tendría variantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE