Roban en un supermercado chino y en una agencia de loterías de Ringuelet

En el primer local, ubicado en 511 entre 6 y 7, entraron armados y vaciaron la caja. En el otro, en 7 y 512, se metieron de madrugada

Edición Impresa

Separados por apenas una cuadra y media e inclusive con pocas horas de diferencia entre un ataque y otro, dos comercios de Ringuelet engrosaron en los últimos días la situación de inseguridad que, en el mismo barrio, ya habían padecido recientemente otros locales.

Entre el asalto registrado en la tarde del miércoles en un supermercado chino de 511 entre 6 y 7, y el escruche perpetrado el martes en la agencia de loterías de 7 y 512, pueden encontrarse puntos coincidentes: la audacia de los delincuentes, que en ambos casos quedaron filmados por cámaras de seguridad y que, por el momento, los autores permanecen prófugos.

Por las características de uno y otro hecho, el asalto al supermercado fue el más terrible: transcurrió cuando en el local estaban sus dueños y varios clientes, que pasaron momentos de zozobra.

Como se ve reflejado en las imágenes captadas por las cámaras de video, de forma imprevista dos ladrones armados ingresaron allí y, tras amedrentar a algunos compradores que estaban en el sector próximo a la salida del negocio, le apuntaron al dueño, quien estaba a cargo de la caja registradora.

Segundos después, los propios asaltantes comenzaron a tomar por cuenta propia el dinero de la recaudación, mientras uno de ellos se daba vuelta y amenazaba con su arma para que nadie se les acercara.

Vecinos del lugar informaron que el asalto se consumó en “sólo 33 segundos”, que bastaron a esos delincuentes para llevarse una suma no precisada de dinero y escapar. Algunos frentistas aseguraron que lo hicieron “junto a un cómplice que los esperaba afuera”.

ROBO, DAÑOS Y HARTAZGO

Ese asalto tuvo como precedente inmediato el escruche que el día anterior había sufrido la agencia de loterías de 7 y 512.

Su propietario, Nicolás Di Loreto (46), le contó ayer a EL DIA que el episodio “fue a las 4.30 de la madrugada del martes, cuando primero forzaron y doblaron la cortina metálica del frente, luego rompieron el vidrio de entrada y, ya dentro del negocio, agarraron el matafuego para golpear una y otra vez el vidrio laminado del mostrador. Hasta que lograron destrozarlo”.

“Así llegaron hasta la caja, donde sustrajeron el dinero en cambio que habíamos dejado”, completó.

Sin ocultar su bronca, el comerciante reflejó que “apenas se metieron acá, se activó la alarma, pero ni les importó. Como tampoco que tenemos cámaras de seguridad, que ni siquiera las miraron. Se manejaron con mucha tranquilidad”.

Di Loreto aseguró que “el barrio está picante con los robos” y expuso que “estoy cansado de los robos. Llevamos cinco acá. Y a fines de 2015, entraron a robar seis veces en dos noches”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE