El presidente del Lobo busca negociar por Hurtado en Italia
| 28 de Mayo de 2019 | 12:08

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el vice Alejandro Ferrer, se encuentran en Europa, más precisamente en Italia, buscando negociar la venta de Jan Hurtado.
De momento, no trascendieron mayores datos sobre los equipos con los cuales se está charlando pero lo cierto es que el Lobo necesita vender al venezolano que hoy se encuentra afectado a su Selección a punto de disputar la Copa América.
Hurtado, que llegó al Lobo con pocos pergaminos, comenzó a crecer a pasos agigantados en su estadía en el mens sana y rápidamente se convirtió en el futbolista a vender al mercado europeo.
El Club posee el 50 por ciento de la fecha del delantero, mientras que la restante porción es de su agente y el propio jugador. En tanto, la cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares.
El conjunto mens sana es poseedor de los derechos federativos hasta junio de 2021 y hay una salvedad: una vez que se produzca una venta, el Deportivo Táchira tendrá derecho al 10 por ciento de la misma.
Según lo pactado en su momento, ese porcentaje saldrá por partes iguales de los dos dueños de la ficha, por lo que a Gimnasia le entraría el 45 por ciento neto de una posible venta del punta de la vinotinto.
NECESITA VENDER PARA INCORPORAR
La posible venta del venezolano le permitiría al club poder negociar por refuerzos de cara al semestre próximo.
De momento, el Lobo se encuentra encarando negociaciones para renovar los contratos de Víctor Ayala y Santiago Silva, aunque en simultáneo han surgido algunos nombres para reemplazar al saliente Facundo Oreja.
Si bien desde el Cuerpo Técnico del Indio Ortiz no se soltó prenda, el interés por el lateral Gonzalo Bettini, quien quedaría libre de Rosario Central, no fue desmentido por la directiva mens sana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE