Fulop dijo que “los judíos eran peores” que los nazis y se armó tremendo lío
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2019 | 05:37

La palabra polémica quedó chica para las declaraciones que la venezolana Catherine Fulop realizó acerca del Holocausto en el marco de una entrevista que le brindó a Marcelo Longobardi, en su ciclo radial “Cada mañana”.
Ferviente defensora de su pueblo, Cathy se expresó acerca de la revolución que se vive en su país, sobre todo tras la conocida “Operación Libertad”, encabezada por Juan Guaidó, y encendió todas las alarmas con sus dichos.
“¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de los campos de concentración los judíos eran los peores, los más torturadores. Los sapos (N. de la R: quiso referirse a los “kapos”) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”.
Este complejo paralelismo llegó luego de que la actriz fuera consultada sobre el Gobierno de Maduro. Según dijo, el mandatario “lleva en micros” a los manifestantes, que son “empleados públicos a los que tienen amenazados: si no van, pierden su trabajo”. Por eso, según ella, “esa gente sí, por supuesto, va a seguir bailando al son de ellos”.
Uno de los primeros en reproducir los dichos de la venezolana fue Jorge Rial, quien en su cuenta de Twitter escribió un fragmento de la entrevista con un agregado: “Ahhhhh bue, @catherine_fulop”. Ella, indignadísima, se comunicó en vivo con “Intrusos” y pidió salir al aire para aclarar algunos tantos y, de paso, reprochar al conductor por “echar leña al fuego”.
“Acá estamos, sorprendidos por tu declaración”, le dio la bienvenida Rial a lo cual Cathy, bastante perturbada, alegó: “No, corazón, en el fragor de las declaraciones, que una dice varias cosas al mismo tiempo, lo que quise decir es que este tipo de regímenes, dictadores y asesinos, se sostienen porque buscan aliados. Acabo de leer un libro de un sobreviviente de un campo de concentración y decía que los más crueles eran los propios judíos, designados por los guardiacárceles como líderes para ‘cuidar’ al resto”. La actriz continuó con su defensa: “Se me asemejó con lo que pasa en Venezuela, en los barrios donde hay necesidad y el Gobierno les da poder a algunas personas para que esto siga. El pueblo que los apoya es un pueblo que también está sometido. Esa fue mi comparación. Yo no dije nada del Holocausto, dije que Hitler se sostuvo porque tuvo aliados”.
Y aprovechó al aire para disculparse públicamente: “La verdad, perdón si se escuchó mal, pido perdón. Por eso te llamé, porque me retwitteaste y das pie a que la gente me insulte, diga más cosas. Bueno, mi amor, perdón, estoy aclarando en ‘tu’ programa como fuiste ‘tú’ el que lo visibilizó masivamente”.
Pero en medio de sus repetidas disculpas, el conductor intervino: “Entiendo que en tu desesperación por ver a tu gente pasando lo que pasa, te metiste con un ejemplo que ni falta hacía. Creo que solamente con relatar lo que relataste, es suficiente”.
Los comentarios en redes sociales abundaron, aunque calificativos como “ignorante”, “antisemita”, “bruta”, “vulgar”, “descerebrada” y “hueca” estuvieron a la orden del día.
El Museo del Holocausto en Buenos Aires lanzó un comunicado oficial repudiando los dichos de la actriz; y uno de los periodistas que también se hizo eco en redes Marcelo Zlotogwiazda: “La declaración no fue ni ‘polémica’, ni ‘cuestionable’ ni ‘desafortunada’, como titulan varios portales. Fue una declaración horrible, repudiable de una ignorante, en el mejor de los casos”.
Tras la polémica, Fulop pidió “disculpas profundas” en su Instagram a la comunidad judía porque sus expresiones “pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE