
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el paro general de la jornada de ayer y cuando todo parecía recobrar la calma, este jueves la Ciudad era escenario de múltiples protestas llevadas a cabo por distintos sectores y que repercutían principalmente en la zona del centro.
Esta mañana una enorme columna de manifestantes enrolados en la organización social Barrios de Pie llegó a La Plata proveniente de distintos puntos del Conurbano Bonaerense. Desde la estación de trenes de 1 y 44 marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y tenían previsto para después del mediodía desplazarse hacia la Municipalidad.
Maia Luna, referente de Barrios de Pie, consignó que vamos a pedir alimentos para los comedores barriales ante la difícil situación que estamos atravesando. "La Plata tiene el cordón frutihórticola más importante del país y en los comedores de los barrios están faltando alimentos. Las autoridades se comprometieron a ayudar, pero ante la falta de acciones vamos a la Municipalidad a renovar el reclamo", sostuvo.
Por otra parte, cuidadores domiciliarios y asistentes terapéuticos protestaron en la sede de IOMA de 46 entre 12 y 13 por el atraso de pagos. La convocatoria estuvo a cargo de la Asociación Civil de Trabajadores y Cuidadores Domiciliarios Argentino, que denunció demoras en los haberes por las prestaciones brindadas. "Hay cuidadoras domiciliarias que no están cobrando sus haberes desde hace un año, no se nos permite entrar a las distintas áreas a prestadores y afiliados por lo que no podemos gestionar personalmente para que se pongan al día", dijo Nancy Tristán, presidenta de la asociación.
LE PUEDE INTERESAR
Dos lectoras de Berisso se repartieron el súper Cartonazo por $250.000
LE PUEDE INTERESAR
Jueves nublado y no zafa de la lluvia
Otro sector movilizado durante la jornada era el de los jubilados odontólogos, que protestaron y entregaron un petitorio en la Caja de Odontólogos bonaerenses, ubicada en 55 entre 9 y 10, con el que volvieron a exigir la actualización de haberes
En esta protesta organizada por la asociación de jubilados y pensionados odontólogos, la Sociedad Odontológica y la Agremiación médica del sector, remarcar los montos ínfimos percibidos y piden una revisión de los mismos.
Son 3.200 los profesionales pasivos registrados en el territorio bonaerense y cobran jubilaciones de $9.000 o pensiones de $5.000. Estos montos son de bolsillo, después de que a los sueldos brutos se les deduce el aporte para la cobertura de salud, que está a cargo de la propia caja en el marco de un sistema llamado COMEI.
“De una jubilación de $13 mil, la obra social se lleva $4.000” precisaron los odontólogos retirados de la actividad: “no tenemos drama con la su cobertura, que es impecable, pero no nos queda otra que reclamar la revisión de haberes que son paupérrimos. Queremos que la Caja use parte de sus utilidades financieras, que son abundantes, para paliar este panorama sin aumentarles el aporte a los activos”.
En este marco, autoridades de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires indicaron que es “justo” el reclamo por una jubilación mejor para nuestros colegas pero advirtieron que “no debemos desconocer la historia y las medidas demagógicas que nos han traído hasta este punto” y agregaron que “creemos que es nuestro deber recomponer el haber jubilatorio”.
Otro punto de reclamo era Tribunales, en 13 entre 47 y 48, donde los judiciales nucleados en la AJB se convocaron con bombos y banderas para exigir aumento salarial. La medida se concretaba ante la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la asunción del flamante ministro de la Corte Suprema, Sergio Torres. El tránsito en la avenida permanecía restringido.
“Los trabajadores judiciales protestamos por la negativa del gobierno de convocarnos a una paritaria digna y por el cese y devolución de los descuentos”, sostuvieron trabajadores que participaban de la jornada de protesta.
Por último, esta tarde en las inmediaciones del Senado provincial, en 51 entre 7 y 8, se realizará una marcha de motociclistas en rechazo a la sanción de una ley que busca que los conductores porten el número de patente en cascos y chalecos. "No permitiremos que nos numeren, no perdamos nuestra identidad", es una de las banderas que levantan desde el grupo "Las personas no se patentan" que organiza la actividad.
Foto Sebastián Casali - EL DIA
Foto Sebastián Casali - EL DIA
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
Foto Sebastián Casali - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí