Un faro para “iluminar” el viaje

Edición Impresa

VILLA GESELL
Buenos Aires

El Faro Querandí, situado a 30 km al sur del centro de Villa Gesell, es visible a una distancia de 18 millas de la costa; su luz se eleva 65 metros. Posee una estrecha escalera caracol de 276 escalones que llevan hasta la cima en un ambiente de claroscuros. Se levanta en un bosque de pinos y acacias rodeado de médanos y dunas, la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, de singular belleza y contraste, que vale la pena conocer en una escapada a la Costa.

El faro toma el nombre de la punta homónima, que a su vez recuerda a los aborígenes querandíes que vivían en la región del Río de la Plata.

Es una torre de mampostería y garita superior con seis franjas horizontales negras y cinco blancas.

Fue la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell entre 1921 y 1922. En el año 1916 se había instalado en el mismo lugar la baliza homónima, que fue luego reemplazada por el Faro. (Con información de Turismo Buenos Aires Provincia).

 

Todo terreno
El faro constituye el límite sur de la Reserva dunícola Municipal Faro Querandí, la cual es un área de protección del ecosistema dunícola argentino. En la zona se pueden hacer actividades con vehículos todo terreno o contratar excursiones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE