Tomó agua helada tras jugar al fútbol y se murió
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2019 | 02:33

Un jugador de fútbol amateur de 27 años murió en Perú de un infarto tras tomar un vaso de agua helada después de disputar un partido. Ludwin Flores Nole, quien jugaba para el Club Los Rangers de la provincia de Sullana, habría sufrido lo que se denomina “un corte digestión”.
Tal como informaron medios peruanos, Nole acababa de disputar un partido a altas temperaturas cuando llegó a su casa y se expuso a la situación que le produjo un infarto fatal.
“Poco después de llegar se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, aseguró su mujer.
“El contacto del agua fría con el intenso calor del cuerpo le habría provocado un reflejo cardiovascular y una alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida. Se trata de una reacción que se conoce como corte de digestión y que si bien es poco habitual puede ocurrir”, explicaron médicos consultados en Perú.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE