Una nena de 3 años y un menor de 11, presuntas víctimas de abuso sexual

Edición Impresa

Dos abusos sexuales a menores sacudieron en las últimas horas a los vecinos de Berisso, que en uno de los hechos intentaron hacer justicia por mano propia con el presunto agresor.

El primero de los casos tuvo lugar el lunes y fue descubierto por una pediatra del hospital local que recibió a la víctima, de 3 años. Según indicó la mujer, la niña había ingresado al sanatorio con su madre -ambas viven en Punta Lara-. Y, al realizar la evaluación médica, la profesional observó que la menor presentaba un sangrado en la zona genital.

Al practicársele los exámenes de rutina, no le hallaron ninguna otra lesión. Una vez tomó conocimiento de la situación, se convocó a personal del Gabinete de Abuso Sexual de la D.D.I. La Plata, que inició el protocolo correspondiente y puso en conocimiento a las autoridades judiciales.

Intento de LINCHAMIENTO

En tanto, el martes a la noche, un grupo de frentistas trató de linchar a un hombre de 69 a quien acusaron de haber manoseado a un nene de 11 años. Fuentes oficiales refirieron a este medio que el episodio se registró pasadas las 20 horas en la zona de 29 y 162.

Un llamado alertaba de un conflicto vecinal, pero una vez arribaron al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer que acusó al sujeto de haber ingresado por la fuerza al menor a su casa para “besarlo y toquetearlo”.

Siempre de acuerdo al relato de la denunciante, un grupo de vecinos observó la maniobra y reaccionó enseguida. Se metieron en la vivienda y lograron sacar al damnificado. Sin embargo, no se conformaron con eso y luego, junto a otras personas, comenzaron a golpearlo sin tregua. Los voceros indicaron que el sospechoso debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Berisso por múltiples lesiones en el rostro y la cabeza.

En el hecho también intervino Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE