Lo que dejaron los Martín Fierro Colados, olvidos, enojos y una millonada en joyas

La fiesta de la televisión más esperada de la farándula local pasó y llegaron las perlitas. El detrás de escena del show

Edición Impresa

El domingo se entregaron los premios Martín Fierro a las mejores producciones de la televisión del año pasado, coronando a “100 días para enamorarse” (Telefé) con el máximo galardón. En una ceremonia marcada por el reclamo feminista, y donde los discursos fuertes marcaron la pauta, repasamos el detrás de escena de la gala, donde hubo invitados sin invitación, enojos por las ubicaciones, olvidos y otras perlitas como la de Pampita y las joyas millonarias que eligió para completar su espléndido outfit.

EL ENOJO DE NACHO VIALE

Mirtha no fue a la ceremonia, porque aún a pesar de haber vuelto a la televisión, no está al cien por cien, y sus médicos le recomendaron que siga su recuperación sin tantos vaivenes. Desde su casa, miró la transmisión por Telefé porque sus programas estaban nominados al igual que ella, en Mejor Labor en Conducción Femenina. Sin embargo, desde Aptra, le aseguraron que la mesa iba a estar disponible para su equipo. Aunque el lugar que le dieron (la mesa 44) no fue del agrado de Nacho Viale, su nieto, quien fue blanco de burlas en las redes por su cara de pan triste durante toda la velada. “Estaba ofendidísimo con la gente de Aptra y con la organización porque en la mesa lo sentaron al lado de Luis Ventura”, contó ayer Tomás Dente en “Nosotros a la mañana” sobre el malestar del productor.

LAS JOYAS DE PAMPITA

Fue, sin dudas, una de las más lindas de la velada. Pampita, con su vestido de María Gorof, volvió a llevarse todas las miradas aunque, en esta ocasión, también la ayudaron las joyas que eligió usar para realzar su look. Según contó ayer Ángel de Brito, su compañero de “ShowMatch” y con quien compartió la mesa, entre sus orejitas y su cuello, tenía varios millones de pesos. “Los aros solamente salían 150 mil dólares. Tuvo que firmar un contrato con la joyería. Me dijo ‘no me muevo de la mesa, no voy al baño, subo a entregar el premio y nada más’. Estaba muy nerviosa, tenía miedo que la choreen”, reveló el periodista. A Pampi, claro, como contamos ayer, la seguía de cerca un agente de seguridad privada.

SEPARADOS

Y hablando de Pampita, hubo un detalle que también llamó la atención. Si bien fue acompañada por su novio, Mariano Balcarce, recién se sentaron juntos cuando los nominados -y no ganadores- empezaron a desalojar el salón porque los organizadores decidieron sentarlos por separado: Pampita, como dijimos, en la mesa de “ShowMatch” y su novio en otra, alejada, junto a la productora Kuarzo, donde también trabaja la modelo.

PASADO, ¿PISADO?

Nunca falla. El In Memoriam siempre da de qué hablar porque, tristemente, Aptra siempre se olvida de algunas figuras para homenajearlas en el segmento más emotivo. Por eso, tras haber hecho un clip con la música ¿en vivo? de Ricardo Montaner, Luis Ventura, presidente de Aptra, subió a pedir disculpas por las omisiones aunque atribuyó el error a un problema de edición. Claro que se percató después de recibir un llamado re áspero de Nora Cárpena, reclamando por la ausencia de su marido, Guillermo Bredeston. Tras lo cual emitieron un nuevo video en el que se “acordaron” de los que “olvidaron” en el primero.

PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN

Mesas y sillas que le dieron la espalda al escenario hablan de un mal diseño del salón o de una falta de cálculo tremenda. También el hecho de que la ceremonia se realice un domingo, día laboral para muchos nominados, algo que inevitablemente contribuye a la desprolijidad: gente que llega tarde, gente que deambula, gente que está parada y gente que sólo va a comer.

“UN PROBLEMA DE EDUCACIÓN”

“Para mí fue, que no lo vi en los últimos años, la ceremonia con más falta de respeto de toda la gente que fue”, se quejó al respecto Pía Shaw, ayer, en “Involucrados”. Y siguió: “Se paraban donde querían, se sentaban, vos llegabas a tu silla y estaba ocupada, cualquiera estaba en la mesa que quería. La gente iba dando vueltas, ‘hola, este es mi lugar’, ‘dónde estoy’, ‘dónde me siento’. Un horror. Nadie escuchaba nada, se fueron antes de que terminara la ceremonia. Es un problema de educación”.

COLADOS

Según contó ayer Luis Ventura, a la fiesta se colaron 150 personas. “Es un tema de cultura, es el folclore nuestro. Hubo gente que se me apareció diciendo ‘en qué mesa estoy’ y no estaba invitada”, confirmó el presidente de Aptra.

RATING

A la hora de hablar del rating que dejó la ceremonia de entrega de los Martín Fierro nos remitimos a Ibope. Según los registros, la alfombra roja, entre las 19.14 y las 21.03 marcó un promedio de 14,1 puntos. Y la entrega en sí, desde las 21.03 hasta las 0.52, obtuvo 22,7 puntos de promedio, superando por unas décimas a la gala del 2018 que había registrado 22,3 puntos. El pico se dio promediando la gala, cuando se reconoció a Marcelo Tinelli por sus treinta años en la televisión: 25 puntos.

RESPUESTA A PETERSON

“La única realidad es que te metés en un terreno donde tu ignorancia supera tu discurso patético. Desde tu glamour te invito a charlar con las pibas pobres que decís defender para que entiendas sus reales necesidades. El aborto no está en sus prioridades”, le contestó Granata a Peterson, tras su discurso pro aborto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE