
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Vecinos de Abasto cortaron Ruta 36 para reclamar el arreglo de las calles
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
Al menos 9 muertos y 118 heridos en el balance inicial de los ataques aéreos israelíes en Yemen
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemento dietario y productos de uso médico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ensenadense Javier Rossi disfruta el mejor momento de su carrera como futbolista. Y del ascenso con Central Córdoba de Santiago del Estero
Javier Rossi junto a sus hijos Francesco y Bianca; su esposa Daiana, y en la remera, la imagen de su hijo Valentino / EL DÍA
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Javier “Bicho” Rossi, ensenadense de pura cepa, vive sus horas más importantes y más felices como futbolista profesional. Y no es para menos. Acaba de ascender a la Superliga argentina con el plantel de Central Córdoba, de Santiago del Estero, después de superar por penales, en una definición dramática, a Sarmiento, en Junín.
El delantero, de 36 años, y surgido del semillero de Defensores de Cambaceres, habló ayer con este diario, en la tranquilidad de su hogar y acompañado de sus hijos Francesco y Bianca, y de su esposa, Daiana.
Con muy poca voz, pero con una felicidad absoluta, que envolvió su humanidad por completo, el Bicho volcó sus sensaciones después de semejante éxito futbolístico con el equipo santiagueño.
“Este ascenso fue increíble, hermoso por dónde se lo mire. Obviamente que vale muchísimo para mi carrera, porque no es poca cosa ascender a primera división. Con muchísimo laburo y sacrificio se pudo lograr”.
“Uno tiene que ser agradecido de la vida. Camba me dio la chance de ser profesional. Y estaría encantado de volver”
Javier “Bicho” Rossi
LE PUEDE INTERESAR
Negrette, la primera baja en el plantel de Camba
LE PUEDE INTERESAR
Liga: la actividad del domingo pasó para el lunes
Más adelante agregó que “uno sueña con este tipo de cosas. Porque a cualquiera le gustaría ascender a primera división y con un equipo que dejó todo dentro de la cancha y que afrontó el campeonato de la B Nacional con una responsabilidad mayúscula. Por eso estoy emocionado, porque mi mayor deseo era jugar en la máxima categoría”.
Javier Rossi, quien anotó diez goles en 28 partidos jugados con la camiseta “albinegra”, tuvo la suerte de marcar uno de los penales, en la definición ante Sarmiento. Pero además, se destapó durante el Reducido, pues le marcó dos goles a Almagro (uno en la ida, y el otro en José Ingenieros). Y en el 1-1 con Sarmiento, en el cruce jugado en Santiago del Estero.
“Es mi primer ascenso a la Superliga y el tercero en mi carrera como jugador profesional. Ascendí con Villa Dálmine, en 2014, con Morón, en 2017, y este, con Central Córdoba. Sin dudas que es el más esperado, el que soñé y el más importante de mi trayectoria. No hay palabras para describir este momento”, explicó Javier Rossi, quien llegó al equipo santiagueño a mediados del año pasado.
Consultado sobre si es conciente del logro deportivo que acaba de conseguir y que su nombre ya forma parte de la historia del club Ferroviario, Rossi enfatizó que “con el tiempo iremos tomando verdadera dimensión de lo que logramos. Cuando uno esté en otro lado o en otra etapa, y tenga que venir a Santiago, ahí aparecerán esos momentos que jamás se olvidarán. Pero insisto, es lo más hermoso que me sucedió como jugador profesional”.
Javier Rossi describió las razones de este ascenso y del deseo de continuar en el club. “El equipo tuvo personalidad, coraje y corazón. Nosotros nos caracterizamos por eso, por tener un corazón enorme, que sabe salir adelante en las difíciles. ¿Mi intención? Sin dudas que es quedarme y jugar la Superliga, que es lo que siempre soñé. Vamos a esperar un par de días, descansar y ver cómo sigue todo. La única forma de cambiar de aire es que me contrate algún otro equipo de primera división. Pero acá estoy muy cómodo, y feliz. Ojalá pueda cumplir el deseo de jugar la Superliga”.
Y agregó: “después de los penales, se me vinieron muchísimas cosas a mi mente. Es increíble lo que logramos. Nadie nos daba como candidatos. Y cuando entramos al Reducido nos decían que íbamos a quedar eliminados ante Platense, ante Almagro y después con Sarmiento. Al final, quedamos nosotros y fuimos los justos ganadores. Los merecimientos pueden ser de muchos equipos, pero el que hace los goles o el que trabaja los partidos fuimos nosotros. Todo eso se me vino a la cabeza. Lo mal que arrancamos y cómo terminamos; los momentos malos de la vida; fue un cúmulo de cosas, pero que en definitiva, se convirtieron en felicidad”.
El Bicho Rossi, en medio de la charla, no se olvidó de sus raíces.
“Sí, me gustaría terminar en Cambaceres. Me siento en un buen momento como para seguir a este nivel. Quiero buscar y darle lo mejor a mi familia. Llegado su momento, estaré encantado de volver al Rojo. Uno hay que ser agradecido de la vida, porque Cambaceres me dio la chance de ser profesional. Es el equipo que me inició y con el tiempo, quisiera agradecerle todo lo que me dio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí