¿Un nuevo hueso en el cráneo por mirar tantas pantallas?

Edición Impresa

La ciencia acaba de descubrir otro mal que le produce al ser humano el uso excesivo de los celulares, y esto es el nacimiento de un extraño hueso justo encima del cuello, en la base del cráneo.

Este hueso crece por la posición que el ser humano emplea para mirar el celular, con la cabeza un poco inclinada hacia adelante. Este fenómeno fue descubierto por un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia.

El fenómeno se llama protuberancia occipital externa, era estudiado por los investigadores desde el 2016, y mediante radiografías descubrieron que los adolescentes y jóvenes son los que más sufren de este mal.

Con placas de la columna cervical lateral de personas de entre 18 y 30 años de edad, los investigadores descubrieron 218 casos con la presencia de esta protuberancia occipital externa. De esas personas, un 10% ya tenía un hueso de al menos 2 centímetros de largo; se detectó más en hombres (67%) que en mujeres, y el nuevo hueso más largo encontrado fue de 3,6 cm en un hombre y de 2,7 cm en una mujer.

Según se destacó, la inclinación hacia adelante para ver las pantallas genera una exigencia adicional al cuello, que hace que el cuerpo construya nuevos tejidos óseos para aumentar la superficie que sostiene a la cabeza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE