

web
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
“Cadena de oración”: los pedidos por Thiago Medina, desde Camilota hasta Alfa y Juli Poggio
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comenzó este lunes en Tecnópolis
web
Más de 2.000 jóvenes de entre 18 y 30 años participarán en la Feria Futuro, que comenzó hoy en Tecnópolis con una oferta de actividades gratuitas de orientación vocacional, talleres de armado de CV y contacto con empresas y emprendedores para "ayudarlos a insertarse en el mundo del trabajo".
"En cada feria los jóvenes muestran su necesidad de armar el CV guiados por especialistas, algo que uno podría denominar como un saber básico pero que sin embargo no saben cómo hacer, más allá del nivel socioeconómico", dijo a Télam la directora del Instituto Nacional De Juventud (Injuve), Adriana Cáceres, quien está a cargo de la feria.
Organizada por las carteras de Salud y Desarrollo Social y Producción y Trabajo, la feria está abierta hasta mañana de 11 a 18 en el predio de Tecnópolis, situado en el cruce de las avenidas Constituyentes y General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López.
Participan empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos, bolsas de trabajo, organismos estatales, instituciones educativas y ONGs.
"Lo que más me sirvió es armar el CV, no sabía cómo completarlo y me llevo cinco copias impresas y la versión digital", dijo Joaquín, de 17 años, quien se acercó a la feria con varios compañeros de curso.
Jennifer, de 20 años, contó a su vez que está buscando un trabajo de medio tiempo para ayudar a su familia mientras termina la secundaria.
LE PUEDE INTERESAR
Los "niños de la cueva tailandesa" hicieron un ritual para agradecer a un año de su rescate
LE PUEDE INTERESAR
Científicos platenses tras el desafío de ganarle al cáncer
"Estoy en la nocturna y busco algo como para ayudar en mi casa. Yo ya tenía un currículum, vine sobre todo a la parte de capacitación en entrevistas y a ver qué empresas hay", señaló.
Por su parte Sebastián (18), estudiante de sexto año, comentó que "lo más interesante fue la charla para emprendedores".
"Yo no quiero tener un jefe ni ser parte de una empresa, quiero tener mi propio negocio. Con unos amigos estamos viendo el tema de las impresiones 3D", dijo mientras se dirigía a uno de los talleres de robótica.
Para Noelia, de 18 años, lo mejor fue "la posibilidad de contactar con empresas".
"Podés venir, hacer tu CV y dejarlo en varios lugares al mismo tiempo, porque acá hay stands de empresas y hasta ONGs", describió la adolescente, que comentó
que "va a estudiar Psicología", pero que "tener una idea de cómo es el mundo del trabajo está bueno".
Otro de los espacios que convocaba a muchos jóvenes es "Hablemos de todo", donde se tratan temas como violencia, sexualidad, diversidad o trastornos alimenticios con profesionales.
"Como en la feria participan muchos chicos, es importante aprovechar el espacio para darles información, hablar y asesorarlos en temas que los interpelan. Por eso, en el espacio Hablemos de Todo, los chicos se contactan con especialistas para conversar de forma suelta y en un contexto de pares", retomó Cáceres.
La organizadora señaló que ya se hicieron 17 ferias Futuro en varias provincias, de las que participaron más de 115.000 jóvenes.
Asimismo, en lo que va de 2019 ya se realizaron cuatro ferias en las ciudades de Mendoza, Corrientes, Paraná y Neuquén, que recibieron a más de 20.000 jóvenes.
La de Tecnópolis es la quinta y la primera en Buenos Aires, mientras que las próximas se harán en las ciudades San Fernando Del Valle de Catamarca (11 y 12 de julio), San Nicolás (15 y 16 de agosto), Córdoba (29 y 30 de agosto), La Plata (12 y 13 de septiembre) y Rosario (2 y 3 de octubre).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí