“Lilita”, una de las ganadoras en el armado del oficialismo

Edición Impresa

Elisa Carrió fue una de las dirigentes que salió más favorecida en el reparto de espacios del armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio.

Su partido, la Coalición Cívica, logrará ingresar diputados nacionales y diputados y senadores en la Legislatura bonaerense, donde el sector de los “lilitos” al menos retendrá lo que ya cuenta.

En la coalición oficialista Juntos por el Cambio, se ponen en juego 46 de las 107 bancas de diputados nacionales, la bancada más beneficiada fue la de la Coalición Cívica de Elisa Carrio, que pone en juego dos de las diez escaños, y podría sumar entre seis a ocho bancas para diciembre.

La líder de la Coalición logró sumar en los primeros lugares de la lista de la Ciudad a Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic; en la provincia de Buenos Aires a Mariana Stilman y Mónica Frade. También sumó la sigla de Carrió como primer candidato al catamarqueño Ruben Manzi.

En tanto, el radicalismo pone en juego 15 de las 39 bancas y espera poder sumar 18 escaños e incluir nuevamente en la UCR a Carla Carrizo y al diputado que reemplace a Martín Lousteau, si finalmente es elegir senador. En cambio el macrismo es la fuerza que mas bancas que aceptó ceder a sus aliados para poder ampliar la coalición oficialista.

En tanto, en el armado de la Legislatura bonaerense, Elisa Carrió también sumó buena cantidad de casilleros. En el Senado, dos lugares “a salir”: los de Andrés De Leo, que además preside la estratégica comisión de Presupuesto, y el de Elisa Carca, por la Segunda sección electoral.

En tanto, en Diputados se aseguró una banca por la Primera sección electoral, con Luciano Bugallo, más otros dos casilleros en “zonas grises” en el resto de las seccionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE