Falso cliente huyó de un local céntrico con dos carteras, pero lo atraparon y terminó detenido

Un hombre entró en un local del Centro y se puso a mirar unas carteras, sin que los encargados imaginaran que la próxima “movida” del falso cliente sería manotear mercadería y escapar corriendo. Y eso fue justo lo que hizo, aunque él tampoco imaginó que las víctimas saldrían a perseguirlo y lograran demorarlo con la ayuda de ocasionales testigos.

El frustrado ladrón, de 38 años y nacionalidad peruana, terminó detenido en la comisaría Primera, confirmaron fuentes oficiales. 

El episodio ocurrió en un negocio de la zona de los tribunales, cuando el sujeto ingresó en un local y se puso a mirar la mercadería como si estuviera interesado en comprar algo. Su intención era bien distinta.

“Agarró dos carteras y salió corriendo, pero como la responsable del negocio lo persiguió sin dudarlo y varias personas advirtieron lo que estaba pasando, entre todos lo demoraron en 13 y 47”, dijo un jefe policial, relatando lo que en jerga se denomina como “aprehensión civil”. 

Otros testigos registraron el incidente, con el acusado retenido en el piso, a metros del edificio de la Suprema Corte provincial mientras los llamados al 911 pedían la presencia de patrulleros. 

A diferencia de lo que ha sucedido en otros incidentes similares previos, esta vez el demorado no habría sido agredido.

Personal de la comisaría Primera trasladó al acusado hasta esa seccional, donde se abrió una causa por “hurto simple”. 

Restaque la fiscalía en turno resuelva su situación procesal, para lo cual será clave saber si tiene antecedentes, ya que esa carátula -con prontuario limpio- es excarcelable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE