
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
La crisis de los taxis en La Plata se agrava: un informe alerta por la caída de los viajes
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
Polémica por un proyecto que propone la privatización del Astillero Río Santiago
VIDEO. Usina Tripera oficializó su participación en las próximas elecciones de Gimnasia
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
Operativos contra desarmaderos clandestinos en La Plata: varios talleres y autopartes secuestradas
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
VIDEO. Atraparon en pleno centro de La Plata a un joven por el robo de dos celulares
OpenAI lanzó "Atlas", el navegador web que busca competir con Google
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La conformación del nuevo espacio forma parte de los reacomodamientos internos que surgieron como consecuencia del cierre de las listas electorales con las alianzas y acuerdos que surgieron de las mismas
El diputado nacional Diego Bossio confirmó hoy su pase del bloque Justicialista al Frente Renovador, como consecuencia de los realineamientos internos en el contexto de las alianzas para las próximas elecciones.
En tanto, la diputada nacional Graciela Camaño formalizó hoy su alejamiento del Frente Renovador y junto a otros tres compañeros de bancada anotó un nuevo bloque en la Cámara, referenciado en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, como consecuencia directa de su distanciamiento de Sergio Massa por su alianza con el kirchnerismo,
Por su parte, el ex jefe de la ANSES durante el kirchnerismo, pese a que no entró en las listas de candidatos a legisladores, reafirmó así su adhesión al sector que lidera Sergio Massa, que, sin embargo, no aumentará su número porque hoy perdió a cuatro de sus integrantes, que se marcharon para formar una bancada referenciada en la candidatura del economista Roberto Lavagna.
Además de Camaño , los que se alejaron son el porteño Marco Lavagna, el rosarino Alejandro Grandinetti y el jujeño Alejandro Snopek, que formarán su propio grupo en la Cámara Baja.
Con el ingreso de Bossio, el bloque massista pasará a tener 14 integrantes, mientras que el Justicialista quedará con 16 miembros, y lo que sería su estructura superior, el interbloque Argentina Federal, agrupará 32 diputados.
El de Bossio es el segundo cambio de bloque desde que inició su mandato en diciembre de 2015, ya que en febrero de 2016 se pasó del kirchnerista Frente para la Victoria al Justicialista y ahora al massista.
Bossio termina su mandato en diciembre de este año y no podrá aspirar a una renovación porque quedó afuera de las listas de candidatos del Frente de Todos, pese a estar de antemano junto a Massa, porque su nombre, según fuentes, fue objetado por la senadora y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí