En Ignacio Correas y Villa Elisa le declaran la guerra a las moscas
Edición Impresa | 28 de Junio de 2019 | 03:13

Cientos de platenses viven, literalmente, entre moscas. Muchos en Ignacio Correas. Otros en Villa Elisa. En ambos casos por la presencia de criaderos de pollos que, según aseguran en sendas localidades, el Estado no controla. Además, un vecino y médico advirtió sobre el peligro para la salud que esta situación trae consigo.
En Ignacio Correas no aguantan más. A punto tal que pasado mañana realizarán una protesta vecinal para pedir que la Municipalidad, el Senasa y el OPDS tomen cartas en el asunto de forma urgente.
“El domingo 30 de junio, a las 11, en 694 entre 29 y 30, los vecinos de Ignacio Correas diremos ‘basta de moscas’ y exigiremos controles permanentes del Estado sobre el establecimiento avícola (de la zona) que no cumple con los estándares de producción y saneamiento requeridos por ley”, anticiparon. Y dijeron que “deben intervenir la Municipalidad, el Senasa (servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria) y el OPDS (organismo provincial para el desarrollo sostenible)”.
En tanto, el vecino de Villa Elisa Juan Carlos Tealdi comentó que “hace un tiempo, a raíz de una nota periodística sobre la presencia continua de moscas en la zona, se clausuró el criadero de pollos de calle 403 que las origina. Pero una semana después todo volvió a ser como antes. La invasión de moscas impide ventilar la casa, no se puede comer, descansar o higienizarse. Como médico, además, debo advertir sobre los riesgos para la salud que esto significa”, alertó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE