Armas: 21 aficionados al tiro con un arsenal de U$S200 millones

Según la Policía es el valor estimado del lote de 1.200 fusiles y balas. Estaban en casas de diversos puntos del país

Edición Impresa

Los 21 hombres detenidos en todo el país en el marco del denominado “Operativo Palak”, que descubrió una presunta organización que abastece armamento a grupos criminales brasileños y derivó en el secuestro de un arsenal cuyo valor es de entre 150 y 200 millones de dólares, son aficionados a las armas, practican tiro y poseen grandes colecciones en sus casas.

Fuentes ligadas a la pesquisa dijeron que el dato no pasó inadvertido a los investigadores, ya que los sospechosos fueron detenidos el martes en lugares distantes entre sí, como la localidad de Martínez y las provincias de Santiago del Estero o Córdoba y todos tienen el mismo pasatiempo.

Uno de ellos es Ricardo Deisernia (53), apresado en su casa de Martínez y supuesto líder de la banda, quien tenía un depósito, escondido tras una puerta blindada, con gran cantidad de fusiles, subfusiles y ametralladoras. Cuando los efectivos entraron a la propiedad, el hombre estaba escondido en ese lugar.

Las fuentes indicaron que Deisernia tenía como actividad legal las reparaciones eléctricas de instrumental del automóvil. Pero contaba con antecedentes judiciales en el país y en los Estados Unidos, donde registra causas en los estados de Florida y Ohio por importación y fabricación de armas de fuego y contrabando.

Otro de los detenidos es un odontólogo de Bahía Blanca que tenía un búnker detrás de su consultorio, donde se hallaron 45 armas.

Se investiga una organización que enviaba armas a la ciudad paraguaya de Pedro Caballero y, de allí, a bandas brasileñas como Comando Vermelho y Primer Comando Capital. Se incautaron 1.200 armas, pólvora para unos 400.000 proyectiles, bombas, municiones y cañones antiaéreos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE