Desbaratan un laboratorio de desbloqueo de celulares
Edición Impresa | 6 de Junio de 2019 | 02:38

Un “laboratorio” donde se desbloqueaban y liberaban teléfonos que habían sido previamente robados fue desmantelado en la localidad de Cañuelas, donde además se detuvo al encargado del lugar, informaron fuentes policiales.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada a partir de la sustracción de un aparato y entonces efectivos de la Policía Federal (PFA) comenzaron a seguir las distintas geolocalizaciones que emitía el dispositivo, todas en cercanías de la mencionada localidad.
Fue entonces que personal de la División Investigación de Delitos Tecnológicos logró localizar el domicilio exacto en donde se encontraba el aparato y descubrió que allí funcionaba lo que se conoce como “laboratorio”.
En estos talleres o mesas de trabajo se llevan a cabo tareas de desarme de los celulares. Cuentan con tecnología avanzada como cajas desbloqueadoras, las cuales utilizan un software específico para adulterar el IMEI de los aparatos, de manera tal que puedan ser reutilizados sin ser detectados por las compañías telefónicas.
Los uniformados encontraron 30 celulares (4 con denuncias por robo), 11 tablets, una notebook, dos netbook, talonarios de facturas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE