Músico: piden secuestrar las armas de los policías

Edición Impresa

La familia de Diego Cagliero, el músico baleado tras una persecución luego de un presunto robo en la localidad bonaerense de Martín Coronado, pidió a la Justicia que se secuestren las armas de los diez policías que estuvieron involucrados en el hecho, ya que la fiscalía ordenó realizar peritajes sólo sobre cuatro de ellas.

La solicitud fue realizada al juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, por el abogado Fernando Sicilia, que representa a los padres de la víctima, quienes ya fueron aceptados en la causa como particular damnificado (querellantes).

El representante de la familia Cagliero explicó que la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI 5, dispuso que sólo se periten las armas de los cuatro policías que admitieron haber disparado durante la persecución: los oficiales subayudantes Gonzalo Juárez y Julián Juncal, el oficial subinspector Sergio Montenegro y el oficial Rodrigo Canstatt.

“Queremos que se periten las armas de todos los policías y por eso le solicitamos al juez su secuestro, ya que se iniciaron las pericias sobre cuatro, pero faltan seis. Además, nos tendrían que haber notificado para que designemos un perito de parte y no lo hicieron”, afirmó Sicilia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE