Maniobras de contrabando en autos de alta gama

Edición Impresa

Más de 30 vehículos de alta gama y de colección fueron secuestrados ayer en el barrio porteño de Puerto Madero, por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, que investiga maniobras ilegales con las declaraciones juradas anticipadas de importación.

Esta causa se inició a partir de una denuncia que realizó el extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Entre las prácticas con perjuicios millonarios que se investigan aquí está la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo.

Los 38 vehículos de alta gama estaban en el estacionamiento del edificio ubicado en Juana Manso y Macacha Güemes, Madero Center, y fueron trasladados por personal de Gendarmería, que estuvo a cargo de toda la actuación.

El juez Meirovich, antes de esta decisión, había elevado a juicio oral y público una parte de la causa denominada “Terrasur Inversiones”, que investigaba las maniobras de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita, en torno a las declaraciones juradas anticipadas de importación. Esos delitos involucran un monto de 300 millones de dólares.

El secuestro de los automóviles ocurrió en la noche de este jueves en el edificio Madero Center, un lugar icónico, para el kirchnerismo, ya que allí funcionó “La Rosadita”, la financiera que se utilizó para administrar dinero de empresarios favorecidos durante el gobierno anterior, entre otras relaciones entre la política y los negocios. De hecho, la familia Kirchner se cuenta entre los propietarios.

En el auto de elevación a juicio, los acusados que deberán explicar su responsabilidad son Sung Ku Hwang, conocido como “Mister Korea”, Ignacio, Pablo y Mariano Nishihama, Martín Ricardo, Fernando y Yung Park, Hui Kuy Lee, Daniel Cristian Hwang, Alexandra Choi, Juan Gabriel Palacios, María Luján Calisesi, María del Carmen Nieva, Ramón Nazareno Galarza, Nancy Solange Encina, Vicente Pérez, Teresa Fernandez, Roberto Osmar Alegre, Martha Lydia Manfredi y Lázaro Elías Maximiliano Dayan Barnatan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE