Suspendieron la búsqueda del acusado de atacar a su ex mujer

Presentó un pedido de eximición de prisión que debe revisar la Justicia. Le imputan herir a Melina Cruz con una trincheta

Edición Impresa

La defensa de un hombre que fue denunciado 12 veces por su ex pareja por violencia de género y tentativa de femicidio presentó ayer un pedido de eximición de prisión, lo que anula su búsqueda policial hasta tanto la justicia resuelva el planteo, informó una fuente judicial. Lucas Grippo, empleado administrativo y docente en la facultad de Periodismo de La Plata fue denunciado 12 veces por Melina Cruz, de 29 años, su ex pareja y con quien tuvo una hija de 7 y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones.

Cruz realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por “tiempo indeterminado”, debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

La última denuncia por tentativa de femicidio es investigada por la titular de la UFI Nº 15, Cecilia Corfield, quien pidió detener al acusado. En las últimas horas, los abogados defensores de Grippo, Gustavo Carrión y María Martha Rivas, presentaron un pedido de eximición de prisión, por lo que hasta tanto se resuelva el mismo queda sin efecto la búsqueda del hombre.

Semanas atrás, Cruz sufrió heridas al ser atacada con una trincheta en inmediaciones del edificio donde vive con su hija. Recibió cortes en la cabeza, cuello y mano

La joven comentó que después de aquel hecho volvió a recibir amenazas. “Me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mi y a mi hija”, manifestó. Fuentes judiciales explicaron que un juzgado de familia intervino en el caso y le ofreció a la mujer un dispositivo, y a él una tobillera, pero “que nunca llegaron a ponérsela, porque no lo encontraron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE