
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sufrió un tiro en una pierna, tras luchar junto con su hermano contra los asaltantes. Venían de robar la Axion de 131 y 44
Policías y peritos de la Científica trabajando tras el asalto frente al negocio de ropa / César Santoro
Recién comenzada la tarde y a sólo 100 metros de la Terminal de Ómnibus, un asalto en un comercio terminó de manera sangrienta, que al filo estuvo de haber dejado un saldo trágico.
Es que los dos delincuentes -un hombre y una mujer armados y encapuchados- que fueron al local de ropa de la esquina de 4 y 43, balearon a uno de los hermanos dueños del comercio, de nacionalidad peruana. Fortuitamente el disparo lo hirió en un muslo, sin consecuencias graves.
Cuando se temía que el episodioconcluyera de la peor manera, arribaron justo a tiempo policías que en varios móviles venían persiguiendo a la pareja porque venía de asaltar la estación de servicio Axion de 131 y 44.
Los ladrones, ella de 31 años y él de 25, fueron arrestados. Les secuestraron un revólver calibre 32 corto y una pistola 9 milímetros. Por su parte, el comerciante herido fue trasladado al hospital de Gonnet, fuera de peligro, se informó oficialmente.
Julissa Fernández (25) y Luis Herrera (21), hermana y sobrino de los dueños del local de ropa asaltado, ofrecieron a este diario detalles del grave episodio, mientras personal de Policía Científica trabajaba en la escena.
Según dijeron, la violenta secuencia arrancó cerca de las 14.30, cuando al frente del local estaba uno de los propietarios, de 31 años, e irrumpieron “un tipo flaco con una mujer rubia”, los dos encapuchados y armados.
LE PUEDE INTERESAR
Se tirotearon con la policía y huyeron en un auto robado
LE PUEDE INTERESAR
Tras un robo un empresario murió atado y con una corbata en la boca
Julissa y Luis están convencidos de que los delincuentes conocían de antemano el negocio y, por eso, sin perder tiempo, ingresaron directamente a robar.
“Sabían dónde estaba lo que habían ido a buscar, el dinero”, acotaron. Por eso, obligaron bajo amenazas de muerte a que el comerciante bajara al subsuelo de la propiedad, donde vive con otros familiares.
Cuando los asaltantes ya se habían apoderado de una suma no precisada de dinero, así como de algunas billeteras con más plata, se precipitaron los momentos de mayor violencia debido a que justo irrumpió en el lugar el otro propietario, de 36 años, “que venía de Capital Federal”, precisó Luis.
No está claro si él o uno de los asaltantes le arrojó al otro uno cajón del placard, que quedó sobre la calle, pero el incidente fue aprovechado por los comerciantes, que se trenzaron en lucha con la pareja de delincuentes.
Lo que sí está claro es que el asaltante le disparó a uno de los hermanos “y el balazo le pegó en un muslo”, acotó Luis a este diario.
El punto final a este sangriento caso llegó cuando arribó al lugar personal policial y arrestó a la pareja.
Familiares de los comerciantes se quejaron por la falta de patrullajes y de cámaras en el lugar
Luis informó a su vez que “en el año y medio que lleva el local abierto, hubo cuatro robos. El anterior fue hace un mes y a mi cuñado ahora baleado, le fracturaron un dedo”, detalló.
Intervino la UFI 5, en turno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí