Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ACTUÓ UNA PAREJA, QUE ESTÁ PRESA

Forcejeos y un comerciante baleado en un asalto a un local de ropa en 4 y 43

Sufrió un tiro en una pierna, tras luchar junto con su hermano contra los asaltantes. Venían de robar la Axion de 131 y 44

Forcejeos y un comerciante baleado en un asalto a un local de ropa en 4 y 43

Policías y peritos de la Científica trabajando tras el asalto frente al negocio de ropa / César Santoro

14 de Julio de 2019 | 03:21
Edición impresa

Recién comenzada la tarde y a sólo 100 metros de la Terminal de Ómnibus, un asalto en un comercio terminó de manera sangrienta, que al filo estuvo de haber dejado un saldo trágico.

Es que los dos delincuentes -un hombre y una mujer armados y encapuchados- que fueron al local de ropa de la esquina de 4 y 43, balearon a uno de los hermanos dueños del comercio, de nacionalidad peruana. Fortuitamente el disparo lo hirió en un muslo, sin consecuencias graves.

Cuando se temía que el episodioconcluyera de la peor manera, arribaron justo a tiempo policías que en varios móviles venían persiguiendo a la pareja porque venía de asaltar la estación de servicio Axion de 131 y 44.

Los ladrones, ella de 31 años y él de 25, fueron arrestados. Les secuestraron un revólver calibre 32 corto y una pistola 9 milímetros. Por su parte, el comerciante herido fue trasladado al hospital de Gonnet, fuera de peligro, se informó oficialmente.

“PARECíAN CONOCER EL LUGAR”

Julissa Fernández (25) y Luis Herrera (21), hermana y sobrino de los dueños del local de ropa asaltado, ofrecieron a este diario detalles del grave episodio, mientras personal de Policía Científica trabajaba en la escena.

Según dijeron, la violenta secuencia arrancó cerca de las 14.30, cuando al frente del local estaba uno de los propietarios, de 31 años, e irrumpieron “un tipo flaco con una mujer rubia”, los dos encapuchados y armados.

Julissa y Luis están convencidos de que los delincuentes conocían de antemano el negocio y, por eso, sin perder tiempo, ingresaron directamente a robar.

“Sabían dónde estaba lo que habían ido a buscar, el dinero”, acotaron. Por eso, obligaron bajo amenazas de muerte a que el comerciante bajara al subsuelo de la propiedad, donde vive con otros familiares.

Cuando los asaltantes ya se habían apoderado de una suma no precisada de dinero, así como de algunas billeteras con más plata, se precipitaron los momentos de mayor violencia debido a que justo irrumpió en el lugar el otro propietario, de 36 años, “que venía de Capital Federal”, precisó Luis.

No está claro si él o uno de los asaltantes le arrojó al otro uno cajón del placard, que quedó sobre la calle, pero el incidente fue aprovechado por los comerciantes, que se trenzaron en lucha con la pareja de delincuentes.

Lo que sí está claro es que el asaltante le disparó a uno de los hermanos “y el balazo le pegó en un muslo”, acotó Luis a este diario.

El punto final a este sangriento caso llegó cuando arribó al lugar personal policial y arrestó a la pareja.

Familiares de los comerciantes se quejaron por la falta de patrullajes y de cámaras en el lugar

 

Luis informó a su vez que “en el año y medio que lleva el local abierto, hubo cuatro robos. El anterior fue hace un mes y a mi cuñado ahora baleado, le fracturaron un dedo”, detalló.

Intervino la UFI 5, en turno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla