Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DELITOS EN LA BONAERENSE

Dos policías presas por robar con el uniforme: en 48 horas, 4 detenidos

Las mujeres cayeron en Santa Teresita y se sumaron a otros dos oficiales apresados en La Matanza y Cañuelas por vender droga

Dos policías presas por robar con el uniforme: en 48 horas, 4 detenidos

Las dos policías de Santa Teresita fueron filmadas robando mercadería de un negocio / captura de video

14 de Julio de 2019 | 03:22
Edición impresa

Los policías de la Bonaerense siguen siendo noticia en las últimas horas, no tanto en rol de investigadores, como por investigados. Ayer, otras dos fueron detenidas junto al empleado de un comercio en Santa Teresita, luego de que se descubrió que habían robado mercadería valuada en 50.000 pesos de un polirubro de esa ciudad balnearia bonaerense, en el caso de las mujeres, con el uniforme de la fuerza.

Las dos integrantes de la Policía de la Costa fueron desafectadas del servicio por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos que depende del ministerio de Seguridad de la Provincia.

El caso se comenzó a investigar el 27 de junio pasado, cuando el dueño de un comercio denunció que había visto por las cámaras de seguridad de su local que cinco días antes dos policías uniformadas a las que conocía, porque trabajan en la comisaría local y son habitué del lugar, le habían robado. Y explicó que había puesto las cámaras tiempo atrás, al notar que desaparecían juguetes y artículos de bazar en su ausencia y cuando el lugar era atendido por un empleado, identificado como Juan Cruz de Rafael.

Así fue que empezó a revisar las imágenes y descubrió que el 22 de junio a las 06.03 de la madrugada, las mujeres ingresaron por el sector donde está la caja registradora y comenzaron a elegir y guardar la mercadería en mochilas que también estaban para la venta, en complicidad con su empleado. Luego se determinó que había un tercer efectivo de civil en la puerta.

El hombre dijo que calculaba en 50.000 pesos el valor de la mercadería sustraída y que no lo había denunciado antes porque esperaba que le devolvieran lo robado.

El viernes allanaron la Sub DDI Cañuelas, que depende de la DDI La Plata

 

Según las fuentes consultadas, como el negocio está abierto las 24 horas, se sospecha es que los ladrones realizaban un robo tipo “hormiga” durante la noche y que aparentemente desconectaban las cámaras, pero éstas seguían grabando porque tienen baterías para cuando se corta el suministro eléctrico.

Con todos los datos aportados, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Mar del Tuyú ordenó allanamientos en los domicilios de las oficiales Mónica Castillo y Marina Campos Gómez, pertenecientes a la Policía de la Costa; en la casa del empleado y en la de un oficial de la Jefatura Comunal de Ayacucho. En las viviendas de los tres primeros, se encontraron los elementos robados en el comercio. Los tres sospechosos quedaron aprehendidos, en el caso de las policías acusadas de “defraudación por administración fraudulenta y, en forma alternativa, hurto agravado por la condición de funcionario policial”. En la propiedad del otro efectivo, que se cree que actuaba de “campana”, se hallaron únicamente unos pocos gramos de marihuana y nada de lo robado, por lo que no quedó preso.

ALLANARON LA SUB DDI CAÑUELAS

Por otro lado, un policía de la Sub DDI de Cañuelas, que depende directamente de la DDI La Plata y funciona en el predio del Grupo de Apoyo Departamental de San Vicente fue detenido a pedido de la UFI 20 de Quilmes, sospechado de “tenencia de estupefacientes para la venta”, informaron fuentes oficiales.

En el marco de esa causa en las últimas horas allanaron la sede de la Sub DDI Cañuelas y la casa del acusado, en 46 entre 158 y 159, secuestrando teléfonos celulares que serán analizados.

La Auditoría de Asuntos Internos ya lo desafectó de la fuerza.

TIROS EN AZUL

Mientras tanto, la Justicia de Azul resolvió que por ahora no quede detenido ninguno de los policías que intervino en el tiroteo ocurrido el jueves en esa ciudad bonaerense, donde dos de ellos resultaron heridos, hasta tanto se determine cuál fue la responsabilidad de cada uno en el enfrentamiento, informaron hoy fuentes judiciales. El fiscal a cargo de la causa, José Calonge, dispuso que los efectivos sean debidamente identificados y notificados de que deben estar a disposición en el marco del expediente tras permanecer demorados.

Hasta ahora se pudo verificar que sólo dos policías dispararon, pero en base a lo que surja de las declaraciones de testigos y de la cámara de seguridad de la estación de servicio donde ocurrió el enfrentamiento, se va a definir la tipificación del delito y a quién se imputa. Los investigadores establecieron que los efectivos que dispararon sus armas son los mismos que resultaron heridos: el cabo de la Policía Federal (PFA) Sergio Ferreira, quien recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, y ya fue dado de alta, y el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel, que sigue internado en terapia intensiva pero “estable” tras ser baleado en el estómago y en un glúteo.

100 KILOS DE MARIHUANA

Por último, el policía bonaerense que fue detenido el jueves cuando hacía una entrega de 100 kilos de marihuana junto a una banda en cercanías del shopping de San Justo, en el partido de La Matanza, se negó a declarar ayer ante el juez federal de Morón Néstor Barral y seguirá preso, informaron fuentes judiciales. Se trata del oficial inspector Alberto Ceferino Yulán (36), que trabajaba en la DDI de ese distrito y prestó servicios en dependencias de La Plata y no aceptó ser interrogado por el magistrado, al igual que otros cinco integrantes de origen paraguayo de la organización.

Antenoche se hicieron nuevos allanamientos en los domicilios de los detenidos, ubicados en la misma zona y en el partido de San Martín, con la intención de conocer la “ruta de la droga” que iba a ser entregada, indicaron los voceros, que no descartaron que en las próximas horas hayan nuevas detenciones en la causa.

 

2.000
Esa es la cantidad de policías que fueron exonerados de la Bonaerense desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha y hay otros 1.000 en trámite de expulsión. En total, fueron apartados 13.003 policías y hay 925 detenidos por distintos delitos. Se abrieron 34.995 sumarios

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla