Visto y oído

Edición Impresa

“Soy peronista”, la frase de Kicillof para responder a quienes lo llaman marxista

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se refirió este lunes a los dirigentes de Cambiemos que aseguran que es marxista y que su formación política está ligada al partido comunista.
“Quieren ensuciar porque no tienen mucho para mostrar. Van sacando de la galera estas cosas”, explicó el economista. “Soy peronista porque en el país ha representado poner un modelo industrial por encima de un modelo financiero. En economía me considero más keynesiano”, sostuvo. El principal dirigente que insiste sobre el origen de Kicillof es el compañero de fórmula del Presidente, el senador nacional Miguel Pichetto. El dirigente peronista consideró en las últimas horas que la gestión del actual diputado al frente del Ministerio de Economía tuvo “un componente claramente marxista”.

Interna al rojo vivo en el Frente de Todos en el Conurbano bonaerense

La disputa en los distritos del Gran Buenos Aires en donde el Frente de Todos tiene interna entre varios candidatos está al rojo vivo. Como ocurrió en La Plata, el armado de la fórmula Fernández-Fernández no logró cerrar un esquema de unidad e irá con más de un competidor para la intendencia de cara a las PASO del próximo mes. Uno de los municipios con mayor pelea es el de Moreno, donde al intendente Walter Festa se le anotaron nada menos que otras seis listas para competirle en la interna. Hay candidatos de todos los colores y sectores. En un municipio donde el peronismo saca 60%, el que se imponga en la interna seguramente ganará la general de octubre. Las últimas encuestas mostraron que la pelea está entre Festa y su perseguidor más cercano, el massista Damián Contreras. 

Por amenazas, se suspendió la entrega de escrituras en un club de Ensenada

Concejales de Juntos por el Cambio de Ensenada denunciaron que un acto de entrega de escrituras de viviendas que, según señalaron, iba a hacer la Provincia en la sede del club Cambaceres debió suspenderse “a último momento” por “amenazas”. Según contó a este diario la titular del bloque de esa fuerza en el Concejo Deliberante, María Marta Gianattasio, “desde la Provincia nos avisaron que se iban a entregar 22 escrituras, estaba todo listo, la gente convocada y con la alegría y expectativa lógica pero media hora antes las autoridades de Cambaceres nos dijeron que no nos podían abrir el club”. La concejal explicó que “la única explicación que nos dieron fue que habían recibido amenazas anónimas diciendo que si se hacía el acto iba a irrumpir una patota a romper todo”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE