La Provincia ofrece a los médicos un mejora del 34%

Edición Impresa

El gobierno bonaerense ofreció a los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop un aumento salarial de 34 por ciento que se terminará de concretar en noviembre y contempla ajuste por inflación.

Frente a la propuesta oficial, el gremio anticipó que hoy contestará tras analizarla en un congreso.

El titular del sector Fernando Corsiglia dijo que “la propuesta fue integral, salarial y extra salarial. La salarial tiene varios ítems: una recomposición de bonificaciones a partir de mayo, el pago de la cláusula gatillo y lo que nosotros valoramos como más positivo de esta propuesta es un cambio en la categoría del cálculo para nuestros básicos a partir de septiembre que pasaría de la categoría 16 a la 17, y eso mejora nuestro salario y estira la pirámide”.

“El aumento promedio al final de toda la propuesta que sería en noviembre está alrededor del 34 por ciento y depende mucho de cómo termine siendo la inflación, porque uno de los ítems de la propuesta está ligado a la inflación”, explicó.

Corsiglia indicó además que “el Gobierno se comprometió a poner en ejecución a partir del 1 de agosto el nuevo reglamento de residentes y también se comprometió a la resolución de la comisión de Recursos Humanos en cada uno de los hospitales”.

La Cicop viene realizando medidas de fuerza en reclamo de una mejora salarial. La oferta podría descomprimir el conflicto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE