
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Temprano, la “Repu” y los cines y teatros convocaron a los pequeños. Pero luego la tormenta puso a todos en guardia. Vuelve el frío
El domingo previo al arranque oficial de las vacaciones de invierno estuvo “partido en dos”: hubo un antes y un después de la lluvia.
Desde temprano las familias platenses salieron a buscar opciones para disfrutar del receso invernal y, con los más chicos al frente, desembarcaron en teatros, cines y la República de los Niños, en Gonnet. Pero a eso de las 16, cuando se descargó el primer chaparrón, toda la Región se puso en guardia, la vigilancia meteorológica pasó al centro de la escena y le impuso un freno al envión que traía la jornada.
Tanto fue así que hasta anoche se mantenía vigente un alerta climático, con nivel de atención del riesgo “amarillo”, ante el pronóstico de tormentas acompañadas con ráfagas de viento, lo que llevó a que se convocara al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).
Hasta eso de las 16 los protagonistas del domingo fueron los más chicos. Uno de los destinos más concurridos fue la República de los Niños, hasta donde llegaron cientos de personas, aprovechando la temperatura agradable, que por la tarde llegaba los 22ºC.
En cambio, otros sitios habitualmente muy concurridos, el Museo de Ciencias Naturales y el Planetario, permanecieron con las puertas cerradas. ¿El motivo? La falta de agua, según confirmaron a EL DIA desde el Museo. “Hubo que cerrar el viernes a las 17 y no pudimos abrir ni sábado ni domingo. Es un problema porque no se pueden usar sanitarios ni realizar las habituales tareas de limpieza”, explicó un trabajador del lugar. Según dijo la falla afecta a toda la zona, y, si bien las autoridades se habían comunicado con Absa, hasta ayer no habían solucionado el inconveniente.
A las 16, con las primeras lluvias, el entretenimiento de los más chicos dejó paso a la preocupación por el alerta meteorológica. Fue convocado el COEM, en la sede de 532 y 119, con el objetivo de evaluar el avance de las tareas preventivas dispuestas, y avanzar con el operativo de control y monitoreo de arroyos. Por la tarde, el titular de la Dirección de Hidrometeorología, Mauricio Saldivar, detallaba: “Seguimos bajo la influencia de una masa de aire cálida, húmeda e inestable, que está dejando temperaturas por encima de los 23 grados sobre la ciudad”, y remarcaba que “esto es el combustible favorable para que se desarrollen algunas tormentas sobre el Río de La Plata”.
LE PUEDE INTERESAR
Las Mil Casas, el barrio que respira historias y sueños de un tiempo mejor
LE PUEDE INTERESAR
En el Colegio de Farmacéuticos el oficialismo renovó la conducción
Anoche la precipitación acumulada era la siguiente: Plaza Olazábal: 62.4 milímetros; Villa Elisa: 30.4 mm; Villa Elvira: 62.9 mm; Melchor Romero: 20.6 mm; Los Hornos: 31.7 mm; Tolosa: 38.3 mm; Puerto La Plata: 20.4 mm. Vecinos de City Bell reportaron, a su vez, una leve caída de granizo, en la zona de 471 y 28.
La mejoría se esperaba desde esta madrugada. Para hoy se aguarda una jornada con cielo mayormente nublado, ventoso, con descenso de la temperatura, mínima de 10°C y una máxima de 13°C.
Con la lluvia también se reportaron cortes de luz. Una vecina denunció que en la zona que va de la calle 403 a la 405 y de Camino Belgrano a la 138 “nos quedamos sin luz ni bien empezó a llover”. Misma situación denunció Fernanda en la zona de Belgrano y Alvear. “Gran apagón”, graficó. Y Leo desde 461 C y 15 A. Desde Villa Elisa también se registraron reclamos. Juan Carlos aseguró que “cayó un rayo y afectó un transformador” que dejó sin servicio a la zona de Arana y 16. En Camino General Belgrano y 411 también sufrían el corte. Desde Edelap aseguraron que “inmediatamente el personal se abocó a la tarea de restitución del servicio” en dichas zonas.
La jornada arrancó con todo y los más chicos coparon en la “repu” en vacaciones / demian alday
La lluvia le cambió el tono al domingo y causó preocupación / d. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí