Las pistolas Taser saldrán a la calle en septiembre

Edición Impresa

Tras el anuncio de la compra de 100 pistolas Taser, que emiten descargas electrónicas, el Gobierno confirmó que empezarán a ser utilizadas en la calles por fuerzas de seguridad en septiembre.

“A fines de septiembre las vamos a tener en uso”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a comenzar a usarlas en lugares donde hay concentración de gente, aeropuertos y terminales de ferrocarril... Son para situaciones intermedias, en las que un arma de fuego sería muy peligroso”.

Mientras la inseguridad figura entre las máximas preocupaciones de la gente, el Gobierno busca dar un mensaje claro en plena campaña y pone al tema en el centro del debate.

El uso de las Taser ha sido duramente cuestionado por grupos de derechos humanos, los cuales advierten que son un instrumento que puede matar y que su alegada condición de arma no letal llevará a un uso indiscriminado por parte de fuerzas policiales argentinas poco entrenadas y que tienden a cometer excesos. Algunos, incluso, recurrieron a la Justicia para frenar su aplicación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE