Bucca criticó el uso de los recursos en la actual gestión

Edición Impresa

“En la provincia de Buenos hay muchos recursos que no han sido utilizados de manera eficiente”, afirmó el precandidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca (40 años, médico, ex intendente de Bolívar y diputado nacional) y que visitó con Roberto Lavagna la redacción de El Día.

“Reclamaría los fondos de la Provincia, porque se ha perdido mucha plata. Pero también están como se usan, porque cuando uno evalúa como se usa el presupuesto de la Provincia este año hay muchos recursos que no han sido utilizados de manera eficiente”, remarcó Bucca.

“En el tema habitacional - agregó- hay un millón y medio de familias que no tienen vivienda propia en la Provincia. El Instituto de la Vivienda se podría haber modernizado un poco más después de haber sido creado en 1956 y con muy buenos recursos hoy el Instituto no tiene un Banco de Tierras, que genere lotes con servicio. Ninguna familia quiere la casa regalada, pero necesita una ayuda de la Provincia para tenerla”.

Bucca se preguntó además “en qué gastan los políticos la energía a la hora de tomar decisiones”. Y aseguró: “Por lo que veo ponen el acento en temas que no tienen nada que ver con solucionar los problemas que tiene la sociedad”.

Y cuestionó la gestión de salud pública de la Provincia y aseguró que hay que cambiar la forma de funcionamiento del área. “Es necesario salir de un sistema que es estático, que está esperando que los pacientes lleguen con una enfermedad que tal vez es tardía y no van a la prevención. Tenemos que hacer un mapeo de descentralización de tecnología en la provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso a la salud y realmente terminar esta cuestión de que las mujeres siguen muriendo por cáncer de mama o cáncer de útero”, remarcó.

Bucca propuso también crear un programa de primera infancia. “Es para que nos pongamos de acuerdo todas las fuerzas políticas, donde tratemos de garantizar los primeros mil días de vida de los niños de la Provincia. No tenemos garantizado una buena nutrición. No tenemos garantizado el cien por cien de la vacunación ni un programa de detección temprana de niños con autismo”.

Y aseguró que “estos son los temas que podemos abordar y son existentes y humanos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE