Tras violar su arresto domiciliario para "arrancar un auto", Conzi volvió a la cárcel

Además de esta salida del perímetro permitido, el condenado ya había roto su tobillera electrónica y también salido a la vereda de su casa a pasear a sus cabras

Horacio Conzi, sobre quien pesa una condena por el crimen de Marcos Schenone en el 2003 en Béccar, regresó hoy a la cárcel luego de que la Justicia le quitara el beneficio del arresto domiciliario. De esta forma, el ex empresario gastronómico fue llevado por efectivos del Área de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a la Unidad 48 del partido de San Martín.

La revocación de la medida que le permitía permanecer en su domicilio se debió a que hace 14 días abandonó el perímetro en el que se le tenía permitido deambular. Según expuso el condenado, "salió de su casa para ayudar a su hermano Hugo a arrancar el auto". 

El pedido de revocatoria del arresto domiciliario presentado el lunes 22 de julio por la fiscal María del Carmen Gigante luego de que el pasado martes 16 sonara la alarma del monitoreo electrónico del SPB fue aceptado por la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañón.  

El incidente originó una denuncia judicial y en base a la misma, la jueza consideró en las últimas horas que Conzi había violado el arresto domiciliario, por lo que dispuso la revocatoria de dicho beneficio.

En tanto, la jueza aún tiene que dictar un nuevo fallo de fondo sobre la prisión domiciliaria, tal como se lo ordenó hace 11 días la sala I de Cámara de San Isidro a raíz de que Conzi ya había roto su tobillera electrónica y también salido a la vereda de su casa a pasear a sus cabras.

En esa resolución, los camaristas los camaristas Duilio Cámpora y Oscar Quintana entendieron que ambos incidentes eran motivo suficiente para revocarle el beneficio.

Horacio Conzi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE