Un aspecto del juego del Lobo le quita el sueño al Indio Ortiz
Edición Impresa | 30 de Julio de 2019 | 09:43

“Este equipo jugará en todos lados de igual a igual”, dijo el Indio tras el empate contra Lanús en La Fortaleza. Pero más allá de esa declaración de principios pública, el entrenador sabe que su Lobo debe mejorar (y mucho) en el aspecto defensivo, razón por la cual desde hoy y hasta el sábado volcará todas sus energías a ese aspecto en los distintos trabajos de campo, con la intención de que algo de eso empiece a verse en el choque del próximo domingo contra San Lorenzo en el Bosque.
Es que no se trata sólo de una cuestión de nombres, también pretende corregir o ajustar temas de funcionamiento. El Grana desnudo problemas en la contención, ya que al equipo le costó desarticular el juego rival y muchas veces le llegaron con balón dominado dentro del área.
Por eso, una de las premisas será lograr una mayor cohesión entre las distintas líneas, para generar un bloque más sólido que no sea permeable a los estiletazos de los rivales con balón dominado cerca del área propia.
¿Plantarse un poco más adelante? No sólo eso, también debe haber menos espacios entre los distintos estamentos del equipo. Si consigue eso, dará un paso de gigante para que Alexis Martín Arias no quede tan desprotegido ante los embates rivales.
CORONEL SEGURO ¿Y UNA SORPRESA?
Maximiliano Coronel pegará la vuelta al primer equipo, tras cumplir su sanción y dejar atrás su problema físico. Lo hará en lugar de Caire, con lo cual Morales pasará a marcar el lateral derecho. Ese cambio se cae de maduro. Ahora bien: ¿habrá más retoques en la defensa? Al parecer, existe la posibilidad de que Lucas Licht pueda pelearle la titularidad a Melluso. Dependerá de cómo trabajen en la semana y el que más convenza en los entrenamientos al Indio Ortiz tendrá la titularidad frente al Ciclón.
Achicar espacios y no permitir que los rivales entren con pelota dominada al área, la premisa
En principio, el equipo para el domingo sería este: Martín Arias; Morales, Coronel, Torsiglieri y Melluso; Ayala, Mussis y Matías García; Comba, Spinelli y Tijanovich.
LOS SUPLENTES HICIERON FÚTBOL
En cuanto al trabajo de la víspera, el plantel principal hizo trabajos físicos, primero un circuito aeróbico y después cerraron con elongación y trabajos localizados.
En tanto, los que no tuvieron tantos minutos contra Lanús hicieron fútbol contra un combinado juvenil. Este equipo tuvo a Manganelli; Enrique, Guanini, Coronel y Guiffrey; Gómez, Monti, Bolívar y Mansilla; Contín y Velázquez.
TRABAJO A PUERTAS CERRADAS
El trabajo del plantel seguirá en la jornada de hoy, desde las 9,30, en el predio de Estancia Chica a puertas cerradas donde se espera que el DT mens sana empiece a meter mano en todos los preparativos puntuales para el choque frente a San Lorenzo.
Si bien hoy no habrá precisiones definitivas sobre la formación, lo que vaya plantando en campo el DT será una unidad de medida para lo que se verá el domingo venidero en el Bosque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE