Macri: “Antes estábamos aislados y hoy nos sentamos con los más desarrollados”

El Jefe de Estado dijo que el acuerdo “es un desafío para que los argentinos se superen”. Si el país “no está globalizado no tiene futuro”

Edición Impresa

Durante una reunión con empresarios en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri afirmó que “hace tres años y medio estábamos aislados, la Argentina era el tercer país más aislado del mundo” y actualmente puede “sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados”.

Más tarde, al exponer Macri en el Encuentro Anual de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. Afirmó que el acuerdo Mercosur-UE “es un desafío para que los argentinos se superen” y aseguró que si el país “no está globalizado no tiene futuro”.

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno “Argentina dejó de ser un país aislado”, en abierta crítica a las administraciones kirchneristas.

“El mundo cambió mucho desde que nosotros nos desviamos”, alertó, y dijo que con su gobierno “empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira eso de vivir solo con lo nuestro. Y los que más se integraron y abrieron son los que más crecieron”.

El acuerdo Mercosur-UE, insistió, “me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados”.

En la Quinta de Olivos, el Presidente se reunió con más de sesenta empresarios de diversos sectores, a los que les brindó - junto al ministro de Producciòn y Trabajo, Danta Sica- precisiones sobre el acuerdo firmado el viernes entre el Mercosur y la Unión Europea.

Fuentes gubernamentales señalaron que participaban de la reunión, entre otros, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del foro empresario de IDEA, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Unión Industrial Argentina, de la cámara alimentaria COPAL y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El campo, en tanto, estaba representado por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, FAA y CRA.

Asimismo, tomaban parte de la reunión representantes de cámaras de sectores como componentes, calzado, industrias textiles, bancos, farmacéuticos, industria láctea, vinos e industria maderera.

También intervenían empresarios vinculados con la producción avícola, la industria molinera, la yerba mate, el sector cárnico, productores de acero, hoteleros y gastronómicos, semilleros y productores de equipamiento médico, entre otros.

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “es un entendimiento justo”, y consideró que las críticas que recibió la iniciativa “son rápidas, ligeras y reflejan la impotencia” por parte de algunos sectores de la oposición.

PIDEN EXPLICACIONES DESDE LA CÁMARA BAJA

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, junto al Frente Renovador, Red por Argentina y el Movimiento Evita, formalizaron ayer su pedido para que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Sica, expliquen en el Congreso el impacto que tendrá en la economía el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

El presidente de la bancada del FpV, Agustín Rossi, junto a los massistas Carla Pitiot y José de Mendiguren, el legislador de Red por Argentina, Daniel Arroyo, y la peronista Carolina Moisés, brindaron una conferencia de prensa para fundamentar la citación a esos funcionarios. De la rueda de prensa tam-bién participaron la diputada de Somos Victoria Donda, los kirchneristas Daniel Filmus, Fernanda Vallejos y el sindicalista Hugo Yasky.

“Un acuerdo de tanta trascendencia tiene que pasar por el Parlamento”, advirtió Rossi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE