Nadal saldó una cuenta pendiente frente a Kyrgios
Edición Impresa | 5 de Julio de 2019 | 04:39

Hubo un duelo excluyente en la cuarta jornada. Y fue “el” partido de la segunda ronda de Wimbledon. Rafael Nadal le ganó en cuatro sets al excéntrico Nick Kyrgios, que hizo su propio show con jugadas de topo tipo.
Ni bien se sorteó el torneo, el viernes pasado, se presumía que habría duelo Nadal-Kyrgios en segunda vuelta. El español ya ganó en dos ocasiones en el césped de Londres. Allí, más de una vez, fue eliminado por fuertes sacadores, que no dan ritmo, como le ocurrió con el propio australiano hace cinco años. Y esta vez hizo pie firme al doblegar a Kyrgios.
Fue un partido movido, con jugadas para todos los gustos y el australiano buscó ser el centro de la escena, como casi siempre. Se sabe que se agranda en las citas importantes, pero ahora no pudo contra un rival más sólido y que por primera vez le ganó un tiebreak. Y fueron dos, como nunca antes en los duelos personales. Nadal se impuso 6-3. 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y lo festejó con el alma, por tratarse de un rival que no le cae bien.
De hecho, Kyrgios había sido visto en la noche previa en un pub con amigos. Lejos del profesionalismo del español. El perdedor llegó a sacarle de abajo al español, para conectar un ace, ya que Nadal estaba en el fondo y no llegó a devolver la pelota. Y lo hizo luego otra vez. También discutió con el juez, como le gusta al ex-Top 20.
Ahora el duelo entre ellos quedó 4-3 favorable a Nadal. Para colmo, había perdido el único en césped, justo en un cruce en Wimbledon, en 2014, por octavos de final, en cuatro sets. Por eso fue desquite del zurdo de Manacor, quien además venía de caer en el último choque entre ambos, hace pocos meses, tras salvar match points, en el cemento de Acapulco.
Nadal tendrá otro duro duelo en la tercera rueda, frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, tratando de seguir paso a paso. Alcanzó 50 victorias en La Catedral. Por su parte, Federer no sufrió contra el invitado local Jay Clarke. El suizo, camino a cumplir el mes próximo 38 años, venció por 6-1, 7-6 (3) y 6-2. El próximo rival será el francés Lucas Pouille.
Entre lágrimas y una lluvia de aplausos, acabó la carrera de Marcos Baghdatis. El tenista chipriota, de 34 años de edad, le puso punto final a su trayectoria dentro del circuito profesional al caer en la segunda ronda de Wimbledon ante el italiano Matteo Berrettini 6-1, 7-6 y 6-3 tras una hora y 42 minutos de acción, donde el público que acudió a la cita despidió al veterano con una tremenda y merecida ovación.
SANCIÓN A TOMIC
La organización de Wimbledon ha decidido no entregarle a Bernard Tomic las 45.000 libras (50.000 euros) que le correspondían por jugar la primera ronda del torneo debido a no cumplir “los estándares profesionales” en su partido ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
Tomic se marchó de Wimbledon tras perder por 6-2, 6-2 y 6-4 en apenas 58 minutos, además de protagonizar más tarde una rueda de prensa difícil de calificar en la que respondió con frases muy breves.
Según explicó la organización, el juez entendió que el tenista no jugó cumpliendo los estándares profesionales, ante lo que se le ha retirado el premio por disputar el campeonato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE