Encaran una obra hidráulica para que el Cementerio local deje de inundarse

Buscan facilitar el drenaje de las aguas pluviales, para lo cual se reemplazará el antiguo conducto por uno con mayor capacidad

Edición Impresa

Cada vez que una intensa lluvia caía sobre la Ciudad, en el Cementerio local se repetía la triste imagen de las tumbas tapadas por el agua que se había acumulado. Por eso ahora la Comuna puso en marcha una obra hidráulica de proporciones para facilitar el drenaje de las aguas y evitar anegamientos.

Desde la Municipalidad de La Plata explicaron que para ello se reemplazará el antiguo y angosto conducto de la necrópolis local por uno de mayor capacidad.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, detalló: “Estamos ejecutando un conducto rectangular de hormigón para derivar el agua que ingresa al Cementerio por calle 74 y 135”, y agregó: “La obra va a canalizar el agua por 74 hasta 137 y por ésta hacia el Arroyo Regimiento para desembocar en el futuro reservorio”.

Según se informó desde el Municipio, actualmente existe un único desagüe pluvial de 50 centímetros de diámetro que va por dentro del Cementerio y que, por su capacidad, es insuficiente para derivar el agua cuando llueve, generando complicaciones en el Cementerio y en las calles aledañas.

La obra va a canalizar el agua por 74 hasta 137 y por ésta hacia el Arroyo Regimiento

 

Como resultado, cada vez que tras una tormenta los visitantes llegaban a alguno de los espacios más afectados de la necrópolis, se encontraban con que el agua tapaba las sepulturas, dando lugar a una imagen tétrica. De esta manera avanzarán con la obra para revertir ese cuadro.

El subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, detalló: “En la zona contigua al Cementerio de La Plata que va desde calle 74 y 135 hasta avenida 72 y 137, las aguas pluviales drenan a través de un conducto de hormigón de 0.50 metros de diámetro que resulta insuficiente y genera anegamientos en momentos de lluvias intensas”.

Para optimizar la red de desagües pluviales la Comuna avanza con la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado, de 1.60 x 1.20 metros, que va por la calle 74 desde 135 hasta 137 y desde 137 hasta la esquina de avenida 72, donde el conducto cruzará en diagonal y descargará las aguas en el reservorio mediante una desembocadura.

“El conducto tiene una longitud de 600 metros y una pendiente longitudinal de 1 por mil en la calle 74 y 135, 2 por mil en la avenida 137 entre 72 y 74 y de 10 por mil en el cruce en diagonal hasta la desembocadura en el reservorio”, describió Caruso, quien - a su vez- agregó: “Es inminente el comienzo de la obra del reservorio”.

Desde el Municipio se indicó que la construcción del nuevo conducto “se complementa con la reparación del pavimento asfáltico; la construcción de 16 sumideros; bocas de tormenta en las esquinas; y las respectivas cámaras de inspección, que son las que permiten la limpieza y el mantenimiento periódico para que permanezcan en óptimas condiciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE