Kilian Virviescas sufrió un infarto cerebrovascular

Edición Impresa

El exfutbolista colombiano Kilian Virviescas, que tuvo un paso por nuestra ciudad vistiendo la camiseta de Gimnasia, se recupera de un infarto cerebrovascular que sufrió en la ciudad de Ibagué mientras veía por televisión un partido de la Copa América y que le produjo una parálisis en la mitad de su cuerpo.

“Estoy estable, me hicieron un examen a través del esófago. Tengo un hueco en un ventrículo y me tienen que hacer una intervención mediante un catéter”, dijo este viernes el jugador al portal GolCaracol de Colombia.

El jugador detalló que perdió, al menos de momento, la movilidad de la pierna izquierda y del brazo izquierdo pero explicó que se estaba recuperando.

Virviescas, que se radicó meses atrás en Ibagué, capital del departamento del Tolima, experimentó el martes pasado un malestar cuando veía el partido entre Brasil y Argentina por lo que sus familiares lo trasladaron a la Clínica Calambeo, en donde permanece internado recuperándose, aunque estable,

De 39 años, en la Argentina el defensor jugó en River (2003/04), San Lorenzo (2004/05) y Gimnasia (2006). En el 2004 fue parte del plantel millonario que gritó campeón del Torneo Apertura 2004.

Futbolísticamente se crió en América de Cali, en donde debutó como profesional en 1999. En su país también vistió los colores de Real Cartagena, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Envigado y Patriotas.

Por otro lado, también jugó en Sao Caetana de Brasil, en Deportes La Serena y Unión San Felipe de Chile, y en Alianza Lima de Perú. Su retiro se produjo en el 2013.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE