Triunfo albirrojo que le sirvió a Milito para probar esquemas

El amistoso duró 50 minutos y en cada etapa el DT usó, sin hacer cambios, dibujos diferentes: empezó 4-3-3 y finalizó con un 3-5-2

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA

lsegura@eldia.com

Estudiantes tuvo una nueva prueba de fútbol en la actual pretemporada y las sensaciones que dejó fueron positivas: victoria 3-1 frente a Fénix de Uruguay con pasajes de buen fútbol que le permiten a Gabriel Milito continuar sacando conclusiones y preparar la última etapa de la pretemporada. Matías Pellegrini, Jonatan Schunke y Mateo Retegui fueron los autores de los tantos albirrojos.

El encuentro se disputó a puertas cerradas en el estadio Ciudad de La Plata, que mostró un buen estado del campo de juego, y la terna arbitral estuvo conformada por Tomás Diulio (juez), Facundo Rozas (línea 1) y Ezequiel Bazán (línea 2). El frío fue un claro protagonista y por eso los futbolistas comenzaron a tomar ritmo con el paso de los minutos.

Milito decidió no hacer modificaciones durante el partido, que tuvo una duración de 50 minutos (dos tiempos de 25), pero sí probó dos esquemas diferentes: en la primera etapa paró un 4-3-3 y en el complemento adelantó a Facundo Mura para conformar un 3-5-2. Estos dibujos parecen ser los que reinarán durante el segundo semestre albirrojo dependiendo las circunstancias.

En cuanto al rendimiento general de Estudiantes, fue de menor a mayor y terminó justificando la victoria. Comenzó con algunas dudas en el fondo, especialmente entre los centrales (Schunke y Campi), que Fénix aprovechó muy bien porque logró ponerse en ventaja a través de un remate de Emiliano Mozzone tras quedar mano a mano con Mariano Andújar.

Pero ese tanto pareció despertar al equipo pincharrata, que se apoyó en la combinación entre Ángel González y Pellegrini para generarle varios dolores de cabeza al rival. Justamente el categoría 2000, tras una buena jugada por la derecha, pisó en soledad el área y definió con mucha tranquilidad para el 1-1.

El 2-1 llegó antes de que se cierren los primeros 25 minutos y en los pies de Schunke, quien capturó con mucha inteligencia un rebote tras un tiro libre desde el sector derecho que lanzó Pellegrini, quien se hizo cargo de la mayoría de las pelotas paradas.

En el complemento, ya con el nuevo esquema, fue todo del Pincha, que manejó los tiempos del encuentro y le llegó en varias oportunidades al arquero Jeremías Young. Igualmente la única que terminó al fondo de la red fue una interesante jugada colectiva que empezó en Edwar López, de buen partido, y finalizó en Retegui tras pasar por los pies de Pellegrini y González.

EL TRIDENTE LÓPEZ-PELLEGRINI-GONZÁLEZ FUE LO MÁS DESTACADO

Si bien en un amistoso es difícil hablar de figuras, en el encuentro de ayer ante Fénix es válido destacar el trabajo que realizaron Edwar López, Matías Pellegrini y Ángel González. Los tres se mostraron activos buscando espacios en la defensa de Fénix.

En el fondo tal vez se vieron las principales dudas del equipo, especialmente en los primeros minutos, aunque con el correr de los minutos la línea defensiva (que primero fue de cuatro y luego de tres) encontró la solidez necesaria para no sufrir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE