Internos de Olmos armaron sillas para un Jardín de La Plata

Edición Impresa

En los talleres de carpintería de la Unidad 1 Olmos elaboraron 20 sillitas para el Jardín Tambor de Tacuarí de La Loma, La actividad se enmarca en un plan de poner en práctica lo aprendido en contexto de encierro al servicio de la comunidad

Los chicos que asisten al Jardín de Infantes “Tambor de Tacuarí” de La Plata recibieron una donación de 20 sillas fabricadas por internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, y la gente que vive en situación de calle en la capital provincial se vieron beneficiados con facturas, bizcochos, mantas y abrigos, elaborados por privados de la libertad de la Unidad 18 Gorina.

Esta actividad solidaria se desarrolló desde el seno de dos cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), las que se enmarcan en dos ejes: la capacitación laboral y el servicio a la comunidad.

Más de 300 niños se verán beneficiados por el mobiliario elaborado desde cero por cuatro internos capacitados previamente en carpintería y lustre, que se desempeñan en los talleres que funcionan en la Unidad 1.

Esteban Pilili, quien integra la cooperadora del Jardín, contó que “el contacto con el Servicio Penitenciario Bonaerense lo hicimos con el padre de uno de los chicos quien trabaja en la Unidad. Él nos comentó de los talleres que funcionaban en el lugar y ahí decidimos acercarnos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE