Cruce entre un jefe gremial y el dueño de Mercado Libre
Edición Impresa | 9 de Julio de 2019 | 02:29

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo ayer que su objetivo es “ir” por Marcos Galperín, el fundador y CEO de la empresa Mercado Libre. Con esa frase, el dirigente kirchnerista blanqueó su intención de lograr que todos los trabajadores de este tipo de firmas se encuadren como empleados bancarios y puedan afiliarse a su gremio.
Más tarde, el propio Galperín salió a responder a Palazzo a a través de su cuenta de Twitter. “Acá, repasando la lista de nuestros nuevos #amigos2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! #quepais”, escribió el empresario.
“Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo”, dijo Palazzo, cercano al kirchnerismo. Consultado sobre cómo lograría ese objetivo, el gremialista afirmó que lo hará “por las buenas o por las malas”.
“Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones”, detalló.
Las declaraciones de Palazzo se producen luego de que el gremio lograra la semana pasada cerrar la paritaria y garantizar que el salario de los 110.000 empleados de bancos le empaten a la inflación, es decir que sus salarios no perderán poder adquisitivo y firmó un 30% que se modificará a la par del IPC cuando la inflación supere ese número. El gremialista se refiere a las “corresponsalías”. Los bancos pueden tener un mostrador en diversos tipos de comercio para gestionar operaciones básicas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE