Elecciones en Quilmes

El Frente de Todos ganó por amplia mayoría, aunque Martiniano Molina, sin interna, fue el candidato más votado

El Frente de Todos  cosechó un amplio triunfo en Quilmes, en sintonía con lo que pasó en la Provincia de Buenos Aires y la elección Nacional. Se impuso con el 51.68% de los votos contra el 30.77% de Juntos por el Cambio.

No obstante, el candidato a intendente más votado resultó ser Martiniano Molina (de Juntos por el Cambio) con 104.654 sufragios frente a los 95.294 de Mayra Mendoza. Molina se presentará en octubre por su reelección.

En tanto, en el Frente de Todos, resultó amplia ganadora de las PASO, Mayra Mendoza, que obtuvo mayoría y minoría (54.25%); relegando en un segundo lugar a Matías Festucca (15.62%); en tercer lugar a Francisco «Barba» Gutiérrez (11.50%); y en cuarto a Roberto Gaudio (7.92%).

Por otra parte, Fernando Pérez se impuso en las PASO de Consenso Federal en Quilmes a Walter Di Giuseppe, por un estrecho margen (51.35 a 48.64%, -11 mil votos a 10.419-). De todos modos, el porcentaje de sufragios cosechados no le garantiza el piso mínimo para consagrar concejales en las elecciones de octubre próximo (6.34%).

En cuarto lugar, quedó Carla Lacorte del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, que al cierre de esta edición era el cuarto y último frente electoral que garantizaba para las elecciones de octubre la presencia de los candidatos locales en su boleta por haber superado el 1,5% de los votos en las PASO.

Por último, cabe mencionar que en las PASO de ayer participó el 74.53% del padrón; ocasión en que hubo más de 15.000 votos en blanco en el distrito de Quilmes, siendo ésta la cuarta «opción» más elegida por los vecinos quilmeños. Los datos corresponden al 98.98% de las mesas escruadas en Quilmes sobre un total de 1.380.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE