¡No lloren chicos! En la previa del Día del Niño, la suba del dólar golpea los bolsillos

Este será un Día del Niño más austero que cualquier otro. Es que justo en la previa del tradicional festejo argentino, el dólar se disparó y como consecuencia de ello en algunos locales el precio de los juguetes también subió, aunque otros prefirieron mantenerlos. 

Esta escalada de la divisa estadounidense golpeó duro al sector de las jugueterías platenses, que todos los años espera con ansias la llegada del tercer domingo de agosto para "salvar el año", según dicen, ya que es la fecha en que más ventas se registran, conjuntamente con Navidad. Pero este año llega con una fuerte crisis en la espalda, que afecta al bolsillo de los vecinos y es de esperar que las ventas no sean las esperadas.

En una recorrida de EL DIA por comercios del sector, se pudo comprobar que los precios se movieron en la antesala del Día del Niño, algo que era de esperar ya que el dólar el viernes cotizó a $46 y hoy superó los $60, en la semana posterior a las Paso. Aunque otros tomaron la decisión de mantener los valores que arrastraban los productos días atrás y así vender más, a un precio que los clientes puedan pagar. Incluso a sabiendas que la reposición de stock llegará con fuertes remarcas.

"Esta semana no fueron tan fuertes las ventas, pero esperamos que el fin de semana suban. Los precios los mantuvimos", sostuvo Daiana, de una juguetería de 8 entre 46 y 47. "Los que están más de moda son más caros", manifestó sobre los valores de los productos y contó que los que "más salen son los de mesa, los Avengers y los autitos, todos los que están de moda. Para las nenas cochecitos y muñecas es lo que más se vende".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE