Troglio y un clásico trágico en Honduras: "A media hora del partido empezó el desastre"

Previo al encuentro entre Motagua y Olimpia hubo un enfrentamiento que culminó con tres muertos y una docena de heridos 

Media hora antes del partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de Honduras, el micro de Motagua fue atacado cerca del Estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que causó una batalla campal. Las consecuencias fueron trágicas: hubo tres fallecidos y una docena de personas heridas. En detalles tres futbolistas fueron dañados por fragmentos de cristal: Rougier, el defensor paraguayo Roberto Moreira y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua.

Pedro Troglio, actual director técnico de Olimpia, habló angustiado de la situación con la prensa y expresó: "Estoy acostumbrado a vivenciar situaciones que tienen que ver con los barras. Acá estábamos en el vestuario y nos enteramos de que el micro de Motagua había sido castigado con piedras y que prefirieron irse al hotel por temor, que no se iban a presentar. Cuando se entera la gente del porqué de lo que estaba pasando, empezaron los gases lacrimógenos, las corridas. En la salida, empezaron los enfrentamientos entre barras".

Y siguió: "Nosotros no podíamos salir de los vestuarios porque el gas llegó adentro. No podíamos salir, porque la salida del vestuario daba a la salida de la gente del Motagua. Pensábamos que podía pasar cualquier cosa, porque la gente golpeaba las puertas y fue un momento muy fuerte"

"El partido estaba estipulado 19:30. Cuando empieza el desastre son las 19. Salimos del estadio a las 21, cuando habían sacado a toda la gente y había pasado todo", detalló.

Este mediodía, en tanto, se manifestó a través de sus redes sociales e indicó: "Una pena todo lo que pasá en la previa del clásico. Espero estén bien los jugadores de Motagua. Y mis condolencias a las familias de las víctimas. Pensemos un fútbol en paz por favor".

 

Troglio
Honduras
enfrentamientos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE