Los Pumas mostraron otra imagen, pero igual cayeron ante Sudáfrica en Pretoria

Los de Ledesma jugaron un buen partido, pero aún así cayeron 24 a 18 ante Springboks en el último test macth previo a Japón

Edición Impresa

Los Pumas perdieron ajustadamente ante su par de Sudáfrica por 24 a 18, en lo que fue el último amistoso antes de su participación en la Copa del Mundo que se celebrará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

El seleccionado mostró una leve mejoría respecto a la categórica derrota sufrida la semana anterior en Salta frente a los Springboks, 46 a 13, por el rugby Championship, en lo que fue su novena caída al hilo. Antes había sufrido derrotas frente a Nueva Zelanda (16 a 20) y Australia (10 a 16) con un rendimiento de mayor a menor.

Los Pumas mejoraron en el scrum y cometieron menos infracciones en el line, faceta en las que fueron más sólidos.

En el encuentro de ayer ambos presentaron formaciones distintas con relación al choque de la semana anterior, para que los entrenadores puedan resolver las últimas dudas antes de definir la lista definitiva de los que jugarán en Japón.

Los sudafricanos fueron efectivos en las pocas situaciones que se les presentaron en un encuentro de parejo, en el cual marcaron dos tries por medio de Sbu Nkosi -uno en cada tiempo- a lo que se sumó la efectividad de su pateador Elton Janties, que aportó cuatro penales y una conversión.

Los tantos de Argentina llegaron a través de dos tries, uno del capitán Pablo Matera y otro del tercera línea Guido Petti, más un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla, y un penal del ingresado Benjamín Urdapilleta.

En la primera parte Los Pumas lograron un parcial a su favor basado en la mejoría en el scrum y el tackle, y en la férrea marcación.

El pateador Janties abrió el marcador con un penal, empató con un otro Díaz Bonilla y Nkosi puso otra vez en ventaja a los locales con un try tras sortear varios tackles.

Sobre el final, Petti interceptó un pase sin dirección y con una veloz corrida logró la conquista y el parcial favorable para los argentinos de 10 a 8.

En el segundo tiempo el juego se tornó más veloz, ambos sintieron el cansancio y Sudáfrica mantuvo la diferencia con la puntería de Janties, que sumó tres penales, y la segunda conquista de su wing Nkosi.

El capitán Matera, en un avance de sus delanteros, logró desprenderse de un maul para llegar al try e igualar el tanteador en 18. Pero Janties marcó dos nuevos penales para el triunfo de los sudafricanos por 24 a 18.

La Selección regresará mañana a la Argentina para continuar su preparación en Newman hasta el jueves 29 del corriente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE