Argentina no pudo ante el poder de Francia
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2019 | 05:26

En lo que fue el cierre del cuadrangular amistoso disputado en Lyon, la Selección Argentina de Básquet poco pudo hacer ante Francia y cayó por un contundente 77-58. Luego de un primer cuarto parejo, en el cual el combinado de Sergio Hernández mostró su mejor pasaje del juego, el elenco local demostró las credenciales que lo convierten en uno de los posibles animadores del Mundial que se disputará en China a partir del 31 de agosto y, poco a poco, fue construyendo una ventaja justificada teniendo en cuenta el rendimiento de ambos equipos.
Luis Scola, de floja tarea en su costado, fue el máximo goleador de la albiceleste, con 16 puntos y 5 rebotes, seguido por Nicolás Brussino, que aportó 12 y 4 tableros.
Argentina comenzó de buena manera y le jugó de igual a igual a un conjunto galo con mayor talla física y más atlético. Con buenas prestaciones de Campazzo, Vildoza y Scola, el primer chico terminó con los locales arriba apenas 21-20.
En el segundo cuarto, Francia mejoró sustancialmente en defensa y ahogó los caminos de un conjunto nacional que no encontró resquicio. Los locales se hicieron muy fuertes en la pintura y así sacaron la primera gran diferencia en los tableros para irse al descanso largo arriba 48-34.
Ya en el complemento, la tónica del partido fue la misma, con un conjunto anfitrión que se quedó claramente con la batalla aérea y dominó al seleccionado para llegar al 77-58 final.
Hoy, la delegación viajará rumbo a Saitama para continuar con su serie de amistosos (enfrentará el 22 a Japón).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE