¿De qué hablaron Macri y Fernández en el nuevo diálogo telefónico?

El contacto fue ayer por la tarde, antes que el ahora ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunciara que se convocaría a los referentes económicos de los distintos espacios políticos

Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a mantener una charla, en medio de la turbulencia económica y financiera y el cambio de ministro de Hacienda implementado en las últimas horas.

Según trascendió, el presidente Macri se comunicó telefónicamente en la tarde de ayer con el candidato del Frente de Todos para comentarle las últimas novedades en materia económica.

Durante el diálogo, que ratificó el acuerdo de mantener entre ambos "línea abierta y directa", Macri le dijo al candidato presidencial que más votos obtuvo en las PASO del 11 de agosto que el entonces designado ministro Hernán Lacunza convocaría a los referentes económicos de todas las fuerzas que competirán en las elecciones de octubre.

La respuesta de Alberto Fernández fue positiva: dijo que contara "con nosotros" y que los economistas que vienen trabajando con él acudirían a la convocatoria.

Esta mañana, Lacunza, tras haber jurado como ministro de Hacienda, oficializó la convocatoria y el primero en aceptar públicamente la invitación fue Roberto Lavagna.

El candidato a presidente por Consenso Federal, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que sus "técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización".

"El presidente (Mauricio Macri) nos ha pedido que convocáramos a los referentes económicos de todos los espacios que han competido para ponernos de acuerdo en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad", había dicho Lacunza esta mañana en conferencia de prensa.

Más tarde, en diálogo en Radio 10, Fernández indicó que "hay que ser respetuosos" de la investidura presidencial y señaló que él intenta "no complicar" las cosas porque, remarcó, "el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato".

"Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri", añadió en diálogo con radio Diez y sostuvo que "en la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo".

Un par de horas más tarde Lavagna, escribió un tuit en donde afirmó: "de acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía".

"Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", agregó Lavagna, quien el jueves pasado suspendió su campaña presidencial a propósito de la crisis económica que atraviesa el país.

Desde Consenso Federal indicaron que una eventual reunión con Lacunza (que todavía no tiene fecha ni encuentros pautados), podría estar encabezada por Marco Lavagna, junto a otros referentes económicos del espacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE