Rusia dejó muestras de su poderío en básquet

Edición Impresa

El seleccionado de básquetbol de Rusia, rival de la Argentina en la Copa del Mundo, superó a su par de Finlandia, por 81-67, en un amistoso de preparación camino a la cita ecuménica que se jugará en China, a partir del sábado 31 del corriente.

En el estadio Metro Arena de la ciudad de Espoo, el combinado ruso, conducido por Sergei Bazarevich, sumó una última victoria antes de partir hacia territorio chino, donde proseguirá la puesta a punto.

El alero Sergei Karasev (BK Khimki) aportó 18 puntos (4-7 en triples), 5 recuperos, 4 asistencias y 3 rebotes en los 31 minutos que permaneció en el campo de juego.

Por su lado, el también alero Nikita Kurbanov (CSKA Moscú) anotó 15 unidades, tomó 6 rebotes y repartió 5 pases gol en 21m.

En el conjunto local, el escolta Mikko Koivisto (Kauhajoki Karhu) aportó 14 tantos en 22m.

Durante los últimos días, el elenco ruso sufrió las bajas del perimetral Alexey Shved (Khimki) y del escolta Dmitry Kulagin (Lokomotiv Kuban), ambos por lesiones.

Rusia examinará a la Argentina en la previa del arranque oficial de la competencia, por el grupo B, con sede en Wuhan. Ambos conjuntos se enfrentarán en un nuevo ensayo de preparación el lunes 26, en la ciudad de Ningbó.

Ya por los puntos, el equipo dirigido por Sergio Hernández se medirá con su par ruso el miércoles 4 de setiembre, en la tercera fecha de la fase clasificatoria de la Copa del Mundo China 2019.

El equipo nacional hará su presentación el 31 enfrentando a Corea del Sur; mientras que 2 de septiembre lo hará contra Nigeria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE