Vidal se reunió con intendentes oficialistas que cuestionaron la política económica de Macri

Del encuentro en el parque temático en la localidad de Gonnet participaron funcionarios provinciales y 68 jefes comunales del oficialismo. En tono de catarsis, algunos alcaldes repitieron que “el voto castigo fue al gobierno nacional, no a nuestras gestiones”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantenía esta tarde una reunión con 68 intendentes oficialistas con quienes analizaba en un quincho de la República de los Niños, en Gonnet, la situación del distrito y los pasos a seguir en la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios de octubre.

En el cónclave, la gobernadora bonaerense pidió a los 68 jefes comunales que "estén más cerca que nunca de la gente". También la gobernadora destacó la importancia de "retomar el vínculo con los vecinos" y dijo que "para eso hay que escuchar más".

Frente a los intendentes del oficialismo, pidió que recordaran la situación en la que se encontraba su candidatura en 2015, su nivel de desconocimiento y una intención de voto que no le auguraba ni por asomo la posibilidad de un triunfo.

La Gobernadora rememoró esos hechos para embuir de épica la cruzada que se le viene al oficialismo: intentar revertir la amplia ventaja que le sacó Axel Kicillof en las elecciones Primarias.

Además del discurso de la mandataria bonaerense, trascendió que en el encuentro a puertas cerradas se analizaron las acciones que formarán parte de la estrategia electoral de cara a las elecciones de octubre. 

Se conoció también que algunos de los intendentes que tomaron la palabra después de la Gobernadora cuestionaron la política económica de Mauricio Macri y cómo esas medidas económicas desencadenaron lo que analistas políticos han dado en llamar el "voto castigo". 

Si bien no se supo quienes emitieron su mirada crítica sobre la performance económica a nivel nacional, sí trascendió el nombre de los intendentes que tomaron la palabra, entre ellos Martín Yeza, de Pinamar; Sergio Bordoni, de Tornsquinst; Ramón Canosa, de Las Flores; Oscar Cappelletti, de Brandsen; Erica Revilla, de General Arenales; Miguel Lunghi, de Tandil y Jorge Macri, de Vicente López.

Durante la reunión, según fuentes gubernamentales, Vidal estaba acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik.
 

República de los Niños
Vidal
intendentes
Juntos por el Cambio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE